Comisionado de Cultura lamenta muerte del escritor Eduardo Lantigua

imagen

NUEVA YORK.- El comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos,  Carlos Sánchez, lamentó el fallecimiento del escritor Eduardo Lantigua, a quien calificó como “un poeta de gran sensibilidad, un cuentista que supo mostrar el lado sombrío de la condición humana, y un ensayista incisivo, muy respetado y querido en la comunidad cultural dominicana”.

“Se nos fue, hoy en la mañana, nuestro muy apreciado Eduardo Lantigua, quien además de escritor de prestigio era un intelectual de gran relevancia, que amaba tanto la lectura que poseía unas de las bibliotecas personales más completas en Nueva York”, dijo Sánchez.

Y agregó: “Su partida física llena de luto a la comunidad cultural, que tanto lo quería, respetaba y admiraba, y nos entristece grandemente. A nombre mío y del Comisionado Dominicano de Cultura, mi más sentido pésame para sus familiares y amigos, especialmente para Sandra, su esposa, quien le ayudó a sobrellevar la enfermedad y siempre se mantuvo a su lado. Paz a su alma. Sus aportes a nuestra literatura y su legado siempre nos acompañarán”.

Eduardo Lantigua (1950-2018), nació en Villa Altagracia, República Dominicana. Residía en Nueva York, Estados Unidos, donde su trabajo literario es conocido desde hace más de dos décadas.

Publicó Un pez atrapado en el desierto, relatos (Mediabyte, 2007), Ya no estaban las palomas,  relatos, (MediaIsla, 2013) y La inagotable lectura, poesía (Media Isla,  2013) y obtuvo menciones honoríficas en cuentos de Casa de Teatro y ensayos críticos, poemas y relatos  suyos han aparecido en importantes publicaciones.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios