Comisionada Cultura invita a la Feria Internacional del Libro Dominicano

imagen
Lourdes Batista Jakab

SANTO DOMINGO.- La Comisionada Dominicana de Cultura en Estados Unidos, Lourdes Batista Jakab, invitó a la comunidad a que asista y apoye la Feria Internacional del Libro Dominicano que será celebrada en Nueva York del 17 al 19 de septiembre.

«Este importante evento es organizado por el Comisionado de Cultura y destacadas personalidades de distintos sectores académicos, comerciales y líderes comunitarios, donde el protagonista será el libro», expresó.

Dijo que la feria ha sido titulada «Migración dominicana», y su lema es «leer es migrar entre páginas».

«Esta gran actividad estará dedicada al académico, escritor y sociólogo dominicano, destacado en Estados Unidos, Silvio Torres Saillant», expresó.

De otro lado, resaltó las cualidades y aportes de los dominicanos residentes en el exterior a la cultura y al desarrollo.

«Los compatriotas dominicanos son muy trabajadores y comparones. No es cierto que viven de ayuda y asistencia pública, como se ha querido vender y decir. Somos muy laboriosos», indicó.

Agregó que «hay muchos dominicanos que estudian tecnología y comunicación, y además trabajan, y no viven de asistencia».

«Además, yo misma motivo a los padres para que incentiven a sus hijos a ir a la universidad por el crédito que recibirán», agregó la funcionaria en el programa Revista 110.

Explicó que ha surgido una generación de hijos de dominicanos que escriben y que participan en los asuntos culturales, dentro de los cuáles hay muy buenos escritores.

jt/am

 

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios