SANTO DOMINGO.- La Comisión Especial del Senado de la República para la designación de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) finalizó este jueves el proceso de entrevistas a los interesados en ser miembros o suplentes del órgano electoral.
Fueron entrevistadas 306 personas, 76 mujeres (25 por ciento) y 230 hombres (75 por ciento). Este jueves fueron entrevistados 19 aspirantes.
El presidente de la comisión, Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), agradeció a los postulantes y a los medios de comunicación por la atención, “y a la sociedad, en sentido general, que nos ha dado seguimiento en el día a día”.
Dijo que volverán a reunirse el próximo lunes a las 3:00 de la tarde para iniciar el proceso de deliberación y seleccionar los 30 integrantes que compondrán la terna que será presentada al Pleno Senatorial.
“Hemos sido enfáticos en reiterar que nos vamos a circunscribir a lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley del Régimen Electoral”, aseguró.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mueren tres marineros indios en ataque de EU a buque en Omán
Fernando Tatis Jr. pega segundo jonrón de la temporada de GL
Diez jugadores del béisbol Rica irán con RD al Mundial RBI
¿Influye la Biblia en la política exterior de EE.UU.?
Moca recibe la antorcha de los JCC 2026 entre júbilo y orgullo
Práctica gubernamental: convertir lo temporal en permanente
Mauricio Báez apalea a San Carlos en TBS Femenino del DN
Roberto Santana Sánchez: la coherencia hecha sistema
Guerra fría FP-PLD (OPINION)

