SANTO DOMINGO.- La Comisión Especial del Senado de la República para la Designación de los Miembros de la JCE continuará este jueves 1 de octubre las entrevistas a los aspirantes al órgano electoral.
Lo hará tras concluir este martes la primera jornada de audiencias, con la participación de 23 de los 25 postulantes pautados.
Las entrevistas se iniciarán a las 9:00 de la mañana, con la participación de otros 25 aspirantes, 15 en la primera jornada y 10 en la segunda.
El presidente de la Comisión, Ricardo de los Santos, calificó la primera jornada de entrevistas como exitosa.
“En horas de la mañana entrevistamos a 14 de las personas agendadas y uno no se presentó porque está contagiado del covid-19; en tanto que en horas de la tarde se convocaron 10 personas, de los cuales 9 fueron entrevistados exitosamente y a uno de ellos le pedimos excusas porque se colocó en la lista, pero le faltaba un año para cumplir la edad reglamentaria para ser miembro, titular o suplente, de la Junta Central Electoral”, explicó.
Señaló que la Comisión apenas inicia este proceso de evaluación y en su momento hará la ponderación de lugar y dará a conocer al pueblo dominicano cuál ha sido su elección definitiva sobre los miembros de la JCE.
En el encuentro estuvieron también los senadores Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); José del Castillo Saviñón (Barahona); Faride Raful (Distrito Nacional); Antonio Taveras Guzmán (Santo Domingo); Franklin Romero (Duarte); Iván Silva (La Romana); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); y Ramón Rogelio Genao (La Vega).
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Grupo SID ocupa puesto 6 de Mejores Lugares para Trabajar
Voleibol de la RD busca obtener versión 2026 Liga de Naciones
La historia de Viktor Orbán en Hungría
EEUU restablece el acceso a la píldora abortiva por correo
BCRD destaca innovación de nueva plataforma de pagos
NY: Periodista dominicana y su madre entre víctimas incendio
NY: En corte acusado asesinar dominicana a puñaladas en 2025
Acusa Gobierno de improvisar medidas que no resuelven crisis
Frente Agropecuario del PRM fortalece estructura en EEUU
Karl Towns se luce en victoria de los Knicks en playoffs de la NBA


DONDE IR A VOTAR PARA ELIMINAR “EL BARRILITO” , DONDE?
Y 90% del DOMINICANO CUMPLIRÁ.
PERIÓDICOS , TELEVISIONES , RADIOS , DECIRLE AL INCULTO PUEBLO COMO ADQUIRIR MÁS FIRMAS PARA ELIMINAR ESTA PRÁCTICA DE ROBARLE MÁS AL PUEBLO DOMINICANO o SI ES POSIBLE VOTAR EN LÍNEA PARA LAS DIÁSPORAS ?
EL ABUSO TIENE QUE ELIMINARSE!
Otra Película del Cine Mudo de los tiempos de Charles Chaplin., y Nosotros seguimos comiendo M y mucha Bolita de Cucarachas.