Otorgan nuevcas concesiones para empresas de generación de electricidad

imagen

SANTO DOMINGO.-  El Consejo Directivo de la Comisión  Nacional de Energía (CNE) autorizó el otorgamiento de 12 concesiones provisionales para nuevos proyectos de generación de electricidad con una inversión superior a los US$900 millones.

De esos proyectos aprobados, dos son para generar energía eólica, ocho  fotovoltaica o solar  y dos  térmica, informó  el director ejecutivo de la CNE, Angel Canó.

Canó declaró que la medida adoptada en la más reciente reunión del Consejo Directivo de la CNE, obedece al cambio en la política sobre energía renovable, que se había mantenido desde el año 2015 respecto al cierre de la ventanilla para recibir solicitudes de nuevas concesiones eólicas y fotovoltaicas.

Sostuvo que producto de ese cambio se han recibido  17 nuevas solicitudes de  empresas interesadas en invertir en el subsector eléctrico, entre las que se encuentran las 12 aprobadas.

“Estas concesiones representan un potencial de 874  MW correspondientes a renovables que, de lograr superar los estudios y el trámite necesario para alcanzar la concesión definitiva, se estarían incorporando a la matriz de generación en el corto plazo”, explicó.

Agregó que este año 2019 mantiene un dinamismo importante en el subsector eléctrico, en el que un número significativo de inversión está siendo destinada para la generación de electricidad a partir de fuentes renovables.

Dijo que es necesaria la planificación puntual para obtener el mayor provecho al potencial que tiene Republica Dominicana para el desarrollo de las energías renovables, logrando la anhelada transición energética y alcanzar los objetivos de la  estrategia de desarrollo, observando los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y los acuerdos en materia medioambiental.

wj/am

 

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *