SANTO DOMINGO.- La comisión bicameral de Presupuesto General del Estado informó el inicio este miércoles de reuniones para discutir sobre las asignaciones de fondos para 2022, con las agencias encargadas de las finanzas públicas y entidades que han demandado mayores partidas.
En ese sentido, el diputado José (Bertico) Santana Suriel, presidente de la comisión, detalló que este miércoles 1 de diciembre dialogarán con representantes de la Junta Central Electoral en horas de la tarde.
Asimismo, con las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El lunes 6 de diciembre la comisión se reunirá con representantes del Ministerio de Planificación, Economía y Desarrollo para intercambiar sobre indicadores macroeconómicos y la inversión pública del Gobierno central.
Según una nota de prensa, discutirán sobre cómo estará distribuida la programación financiera del Estado, en función de “los ocho ejes en que ha fundamentado el Poder Ejecutivo sus objetivos para salir adelante con las necesidades del país”.
Tratarán también las reducciones de fondos en contra de organizaciones no gubernamentales (ONG) y los necesarios para la terminación de construcción del Instituto de Cardiología
El jueves 9 de diciembre la comisión dialogará con el Ministro de Hacienda, Jochi Vicente; el director de Presupuesto, José Rijo Presbot y la directora de Créditos Públicos, María José, sobre el nivel de financiamiento contemplado y su distribución.
cfl.am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader anuncia 300 becas jóvenes dominicanos viven NY
“Come Hombre” muere en presunto tiroteo con DICRIM
Confirman victoria partido de Putin en elecciones de Rusia
Colombia rompe formalmente relaciones diplomáticas con Irán
Leonel dice «FP se posiciona como alternativa ante malestar
«50 años de Ramón Orlando» se desarrolló con un lleno total
Vehículos dañados en la RD por «mala calidad» de combustibles
Inauguran Feria del Libro 2026; habrá diez días de actividades
DGA destaca avances para agilizar el comercio exterior
Presidentes de EEUU y China se reunieron ayer en Washington

