SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) escaló 10 posiciones en el Ranking Global de Instituciones Gubernamentales, al lograr un promedio general de 95.68 en la evaluación realizada por el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública del último trimestre del 2019.
Con esta puntuación la CNE, que preside Ángel Canó, pasó de la posición 31 al número 21, entre más de 170 instituciones evaluadas en siete indicadores. Las 19 y 20 fueron ocupadas por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y el Ministerio de Haciendas, respectivamente.
La CNE logró su promedio favorable superior a 95 al ser evaluada, al igual que las demás, en temas como el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Gobierno Electrónico (ITiCGE), y las Normas Básicas de Control Interno del Servicio Público (NOBACI).
También la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, el Índice de Gestión Presupuestaria (IGP), Contrataciones Públicas, y Transparencia Gubernamental, y el Sistema de Monitoreo para medir los Niveles de Desarrollo de la Gestión Pública (SISMAP).
Los resultados de la iniciativa que fomenta la transparencia y eficiencia en la administración fueron ofrecidos por el ministro Gustavo Montalvo en una reunión que encabezó ayer el presidente Danilo Medina con los titulares de las instituciones del Estado, en el Palacio Nacional.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno baja entre RD$3.00 y RD$5.00 a gasolinas y gasoil
Petróleo West Texas (WTI) se cotizaba US$68.70 este viernes
Embajada de EE.UU. celebra en SD 250 años de independencia
FP exige el Gobierno explique manejo precios combustibles
Grupo Choferes anunció subida de pasajes; otros lo rechazan
PRD pide descongelar precios combustibles en R. Dominicana
Médicos RD llaman a paro en protesta por «atropello judicial»
El dólar y euro subieron 6 cts. y eran vendidos a $59.40 y $69.82
RD: Un ventorrillo con letrero de supermercado
Jet Set: Apelan embargos y proponen fianza 500 millones

