JARABACOA.- Una comisión del Consejo de Apoyo a Jarabacoa visitó las instalaciones del complejo hidroeléctrico Jimenoa para conocer e inspeccionar su funcionamiento.
El grupo empresarial hizo la visita como parte del contrato de colaboración que tiene con la Empresa de Generación Eléctrica Dominicana (EGEHID), que maneja el complejo, ubicado a 11 kilómetros de aquí.
José A. Tejeda, presidente del Consejo -acompañado de Jacqueline Sierra, Leomaris Puntiel y Expedito Hernández- fueron recibidos por el ingeniero Edwin López, encargado de la central Jimenoa y por Martin Ramos administrador del monumento Parque Nacional Jimenoa y Baiguate .
La comitiva hiso un recorrido por los puentes que dan acceso al salto de Jimenoa, los cuales estaban destruidos desde hace varios años y fueron reparados por la EGEHID en la actual gestión administrativa del ingeniero Rafael Salazar Rodríguez.
Los puentes se pondrán a la disposición de los turistas nacionales e internacionales en los próximos meses, dijo el administrador del parque, Martin Ramos.
Tejeda manifestó la satisfacción del núcleo empresarial -que realiza distintas obras menores en Jarabacoa- por la óptima operación por parte de Egehid del viejo complejo hidroeléctrico y por las condiciones en que se encuentra el parque.
Recordó que hace algunos meses Egehid y el Consejo de Apoyo a Jarabacoa, que integran cien empresarios de la zona, suscribieron un acuerdo de colaboración y cooperación que procura el buen manejo por parte de la población de la cuenca donde se produce agua.
La central de Jimenoa, construida en el año 1954, es la primera en su género en el país para la producción de energía eléctrica mediante el uso de la fuerza del agua.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La conspiración para encubrir daño a la Presa de Hatillo
República Dominicana clasifica al Mundial de Voleibol Playero
Alejandro y Soranyi Rodríguez ganan la carrera Carrefour 10K
Comer hoy para pasar hambre mañana
Cancelaciones de empleados en el Consulado RD en Nueva York
PLD cuestiona tasa homicidios que registran las autoridades
Frente Amplio dice defenderá límites Parque Nacional Jaragua
La Vega: Fuerza del Pueblo ve falta de ejecución municipal
Peña es reelegido presidente Generación de Servidores
MIAMI: Universidad entrega Doctorado Honoris escritor RD


67 años y cómo El Primer Gandul. Que saben ustedes de esos, chupas sangre….. Ranfis Despierta ok.
Viva Trujillo! Jamás podrán borrar tu obra!
MUY BIEN FELICIDADES!!!