Comisión de Educación celebra Día del Maestro

imagen

La Comisión de Educación de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), con motivo del Día del Maestro depositó una ofrenda floral en el Panteón  de la Patria ante los restos de Salomé Ureña de Henríquez, insigne maestra y poetisa dominicana.

La Dra. Olga Basora, miembro de la Comisión de Educación de esta Academia y vicerrectora de la Universidad de la Tercera Edad (UTE), recordó la vida magisterial de Salomé Ureña, profunda y ejemplar; influida por su padre Nicolás Ureña de Mendoza, quien era maestro, poeta, magistrado, periodista y político. Fundadora del Instituto de Señoritas, que actualmente lleva su nombre, el cual se fundamentó en el pensamiento del educador Eugenio María de Hostos, base de la formación magisterial de las mujeres de nuestro país. educacion222

La ofrenda fue depositada por Miembros del Consejo Directivo de la ACRD, encabezados el Lic. Milcíades Mejía, presidente, el Dr. Luis Scheker Ortiz, vicepresidente y Celedonio Jiménez, vocal, además de la Comisión de Educación, Licda. Eleanor Grimaldi, coordinadora y la Dra. Olga Basora.

En el marco de esta ofrenda floral la Licda. Eleanor Grimaldi donó a la Academia de Ciencias un hermoso un cuadro de Camila Henríquez, recibido por el  Lic. Mejía y el Dr. Scheker Ortiz, quienes  agradecieron este gesto de generosidad por parte de la educadora, estuvieron acompañados por la Dra. Basora y el Lic. José Guerrero coordinador de la Comisión de Ciencias Sociales de la ACRD.

La Academia de Ciencias realizó este acto fiel a sus principios de defensa del patrimonio nacional y en defensa de los mejores intereses de la patria que aspira a que fechas conmemorativas como estas, sean faro luz de nuestro pueblo, merecedor de un futuro cada vez mejor y más promisorio.     

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios