SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia anunció la celebración de la “Semana de la Competencia” del 2 al 6 de febrero con el objetivo de promover esa cultura.
La entidad informa, mediante documento enviado a ALMOMENTO.NET su interés en dar a conocer el rol de la legislación de competencia en la eficiencia económica de los sectores productivos nacionales.
Dice que desarrollará actividades tendentes a estrechar las relaciones con los agentes vinculados a la Ley 42-08 de Defensa de la Competencia.
“Ejecutaremos un programa que incluye charlas magistrales con especialistas internacionales como Mario Bergara, ministro de Economía de Uruguay, la magistrada Celina Escolan, de El Salvador; y la magistrada de la Suprema Corte de Justicia Argentina, Marina Bidart”, anuncia.
Informa que el lunes 2 de febrero a las 9:00 am tendrán una charla dirigida a diplomáticos y embajadores adscritos a la Cancillería, en esa sede.
El martes 3 habrá un conversatorio jurídico sobre competencia para magistrados del Tribunal Superior Administrativo y la Suprema Corte de Justicia, en los salones de esta última corte.
El miércoles 4 realizarán varias actividades con los magistrados Mario Bergara y Celina Escolan. El Jueves 5 a partir de las 8:30 am será el 1er Foro Nacional de Competencia de Mercados, dirigido a empresarios, sector gobierno y otros interesados.
Ese mismo día a las 6:00 pm se celebrará en el auditorio de INTEC una conferencia y el viernes 6 a las 11:00 am se lanzará un programa de promoción de la cultura de la competencia en el interior del país, en el Hotel Gran Almirante de Santiago de los caballeros.
En la misma ciudad se desarrollará una charla en la Alcaldía. A las 6:00 pm en el recinto de la PUCMM se lanzará el programa de educación en derecho de la competencia.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 17 cts. y euro 20; eran vendidos a $58.75y $70.30
Haití vs. Brasil: Cuando el fútbol enfrenta el corazón
Ecuador despliega 13.000 militares en zonas violentas
Cuba abre economía al capital privado ante crisis y presión EU
Vice EU cancela viaje a Suiza; se aplazan negociaciones con Irán
EE.UU. pone a prueba a la OTAN y revisa sus tropas en Europa
Presidente RD y Alcaldesa DN inauguran Paseo 30 de Mayo
La informalidad, reto para el crecimiento inclusivo
Dirigentes PRM en NY llaman a votar por Adriano Espaillat
Un pueblo que no sale de una

