Comisión de Carabineros llega a R.Dominicana para asesorar a PN

imagen
Ricardo Yáñez Reveco

SANTO DOMINGO.- Una delegación de Carabineros de Chile, encabezada por su general director, Ricardo Yáñez Reveco, llegó a República Dominicana para asesorar al Gobierno caribeño en su propósito de transformar por completo a la Policía Nacional.

El presidente dominicano, Luis Abinader, quien recibirá mañana a Yáñez, ha puesto en marcha un proceso de renovación de la Policía Nacional, organismo seriamente cuestionado por amplios sectores ciudadanos.

Antes de su encuentro con Abinader, el alto oficial se reunirá con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, según informó la institución en un comunicado.

Luego, la comisión sostendrá un encuentro con el director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, en el que participarán los responsables de las áreas administrativa, de recursos humanos, planificación y desarrollo, y de prevención de la institución dominicana.

Yáñez es acompañado, entre otros miembros de Carabineros, por la la secretaria ejecutiva de la Unidad Coordinadora para la Reforma de Carabineros y jefa de la División de Seguridad Pública, Pilar Giannini, y el director de Planificación y Desarrollo, Claudio Iturriaga Sáez.

A principios de noviembre se informó que el exministro de Defensa y expresidente del Congreso español José Bono asesorará a la Policía Nacional dominicana dentro de su programa de transformación y en especial en la formación del personal.

Antes de esto, Abinader dio a conocer que también asesorarán al país en ese proceso las policías de España y Colombia. Una comisión designada por el gobernante emitió sus consideraciones para ejecutar la reforma policial.

Varios ciudadanos murieron por disparos de agentes de la Policía en los últimos meses, entre estos una pareja de religiosos acribillada en un retén y una arquitecta perseguida por un suboficial hasta darle muerte de un disparo en la cabeza.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis De New York
Luis De New York
5 meses hace

Mientra en Chile están pidiendo sacar de la calle chilena a los Carabinero por asesino, la RD. invita a una comisión de entrenadores de criminales, para que entrenen a la policía de RD. a ser mas asesino. Por lo visto, la clase gobernante del pais, no están conforme con la actuación de los angelitos de la policía dominicana.

julio Martinez
julio Martinez
5 meses hace

ahora si estamos hablando, porque los anteriores, solo train de mexico, unos de los paises mas corruptos y criminal del planeta. y les enseñaron todo lo que la policia de hoy hacer. jajaja.

R afael Rivera
R afael Rivera
5 meses hace

?En La Rep. Dom. hay «Disciplinas Completa,tantos en la FFAA. como en la vidas civil, ?los que sucedes es, que no las emplea las mayorias de los encargados de las altas jerarquias de la «Milicias Militar Dominicanas.,pues no esta’ «acta» esa disciplinas para ellos aplicarlas a’ nuestros ciudadanos, porque ellos no quieren aplicarlas, sino, a la manera de ello, a «balas y balazos, sin importarles la vidas del «Ciudadanos(nas).,»Ojos».,

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
5 meses hace

Ojala sean los carabineros del ilustre General Augusto Pinochet quienes entrenen a nuestra policia. Viva Pinochet carajo.

Última edición 5 meses hace by Sandrita Esmeralda
Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
5 meses hace

¿Entonces enseñaran a nuestra policia a como dejar tuertos a los manifestantes que protesten en la calle, tal como ustedes hacen en Chile…?

Tomas A, Disla
Tomas A, Disla
Responder a  Miguel Espaillat
5 meses hace

Asi es o tu crees que seria mejor matarlos de una vez?