SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio de los proyectos de leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas y del Régimen Electoral consensuó varios puntos del artículo 24 de la Ley de Partidos.
El vicepresidente de la comisión, diputado Lupe Núñez, explicó que analizaron los puntos que tratan sobre los derechos y de los deberes del ciudadano.
Citó el derecho a la información, a la elección y postulación, y fiscalización, además, el derecho de queja y defensa.
«En torno a la fiscalización, los partidos deben fiscalizar el 25 por ciento de la partida presupuestaria que reciben. Estos recursos son destinados para la educación y los afiliados tienen derecho a fiscalizarlos”, precisó.
Núñez consideró este artículo como un punto muy sensible para el estudio de la iniciativa, debido a su importancia.
La comisión volverá a reunirse el próximo jueves a partir de las 10:00 de la mañana en el salón Polivalente del Senado, para tratar sobre la Ley del Régimen Electoral.
PRSC entrega propuesta
La Comisión Bicameral recibió la propuesta de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y de Régimen Electoral del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la cual fue presentada por el delegado político de esa organización ante la Junta Central Electoral, Tácito Perdomo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader inagurará este fin de semana obras en Peravia y SC
Cuatro expresidentes y Alcalde recuerdan 11-S sin Trump en NY
Rondas de Negocios HUB 2026 alcanzan récord US$233.4 MM
Condenas 20 años a 2 hombres por agresiones sexuales en SDO
Alertan sobre la expansión de negocios chinos en zonas RD
Parque Mirador Sur tiene ahora el nombre de Joaquín Balaguer
NUEVA YORK: Alcalde señala el 11-S como «el día más oscuro»
OTAN y aliados están con EEUU al conmemorar 25 años de 11-S
UE autoriza US$7.071 MM en drones y misiles para Ucrania
Abusos en RD con incentivos y exoneraciones


