Decreto presidencial establece toque de queda desde 9:00 pm hasta 5:00 am

imagen
La Policía ha anunciado que intensificarà la vigilancia a fin de que se cumpla el nuevo horario del toque de queda. (Foto: PontealDiaRD.com)

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo emitió el decreto que modifica a partir de este lunes el horario del toque de queda por la pandemia de coronavirus y ratifica el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos.

La nueva disposición, que regirá hasta  el 17 de octubre, establece que el toque de queda será de lunes a viernes, de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y sábados y domingos de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Dispone  que durante esos horarios solo se permitirá la circulación de personas relacionadas con actividades y servicios esenciales, incluyendo personal de salud, de farmacias, personas afectadas por alguna emergencia médica, personas dedicadas a labores de seguridad debidamente identificadas y miembros de la prensa  acreditados.

También podrán circular operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadoras de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos, operadores de vehículos dedicados a la distribución de mercancías, insumos y combustible, personas que laboren en la industria y el comercio de alimentos y productos médicos y farmacéuticos y estén en tránsito hacia o desde sus lugares de trabajo, pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a estos últimos, empleados del sector de transporte marítimo y aéreo debidamente identificados y en tránsito hacia o desde puertos y aeropuertos.

Asimismo, empleados de empresas que brinden servicios funerarios, trabajadores o contratistas de hotelería, minería, zonas francas, restaurantes que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, los cuales podrán circular hasta las 11:00 de la noche.

¡Comparte esta noticia!
1 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
25 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Enrique Rivera
27 dias hace

Nadie tiene inmunidad. El virus esta en las calles y en grupos. Hay que preservar la vida y la salud de la gente. Quienes atenten contra las Distancias, Mascarillas y respeto al Toque de Queda, no les interesa la vida de los demás, son unos irresponsables sociales.

Enrique Rivera
27 dias hace

El gobierno y las autoridades, tienen que ser mucho más enérgicos en hacer cumplir los protocolos sanitarios y el respeto al «toque de queda». Dos horas mas, no es para violarlas. Quienes la violen deben ser castigados severamente con carcel y multa de alto valor.

Bebeto carreño
27 dias hace

Por donde yo vivo ayer había una fiesta de 3 a 11 de la noche el tumulto de gente en la calle, bebiendo y con un bocinon y no paso ni un solo policia. Y yo los entiendo porque si no le pagan a los policia y a los guardia lo que se le tiene que pagar entonces no se le puede exigir

PERESPIÑA
27 dias hace

Y El PAGO DE LOS GUARDIAS PARA CUANDO, YA CASI TAMO A 30 Y NO HAN PAGAO

Pedro Juan.
27 dias hace

Si no se toman medidas drásticas, volveremos a lo mismo o a lo peor. Ya veremos. Se debió incluir multas, retención de vehículos etc.

El Potro
27 dias hace

Ese decreto està cojo. Se debió incluir multas de 50 mil pesos y encerrarlo por una semana. A los reincidentes 100 mil pesos y 3 meses de prisión. A los vehículos retenerlos por 15 días y 50 mil de multa. El dominicano solo entiendo cuando le dan por donde mas le duele.Los bolsillos.

Alberto
28 dias hace

Con distanciamiento y mascarilla es suficiente

Juana c
28 dias hace

si pero de que sirve si ahora el metro es hasta las 8 solo van a cambiar de horario los tapones ahora son de 8 a 10 debieron dejarlo como estaba si realmente quieren bajar el numero de contagios

Juan jimenez
28 dias hace

Yo pregunto. Y la gente no se puede quedar en casa. Para mi es una felicidad estar en casa.

T.MARRA PhD-influencer
28 dias hace

COPIADO DE UN MEDIO SERIO:

  • Decreto presidencial establece toque de queda desde las 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y sábado y domingo de 7:00 a 5:00
Manuel de la Cruz
28 dias hace

entonces si es de 9 de la mañana a 5 de la tarde (según el titular) no podremos ni trabajar……………

T.MARRA PhD-influencer
Responder a  Manuel de la Cruz
28 dias hace

aun quedan bocinas del PLD en este medio……gran sorpresa cuando vaya a retirar los chelitos y el Cajero le coma la tarjeta….JAJAJAJAJAJAJAJA

Adri
Responder a  Manuel de la Cruz
28 dias hace

El titular dice desde las 9:00 pm (de la noche), hasta las 5:00 am (de la mañana).

tiago
28 dias hace

Bueno al parecer el virus solo anda de noche. Donde esta la seguridad que tanto prometieron, van a dejar que otro grupito de delincuentes controle el pais. Sacamos la mafia delincuencial y ahora estan los delincuentes pequenos haciendo extrago en la sociedad hasta cuando seguiremos presos de esta ola de ladrones.

T.MARRA PhD-influencer
Responder a  tiago
28 dias hace

hablando sica,ven brillame esta calva si no sabes que hacer con tu boca………

Freddy
28 dias hace

Esos ignorantes mal llamados lideres estan hundiendo al mundo con toques de quedas innecesarios y estupidos,pero como la mayoria son ignorantes de los que les creen se van a morir de hambre y otras enfermedades.

Noalestablishmentdominicano
Responder a  Freddy
28 dias hace

EL DOMINICANO ES BORREGO. ESTA ENFERMEDAD QUE NO EXISTE ES SÓLO UN PRETEXTO PARA QUITARNOS NUSTRIS DERECHOS FUNDAMENTALES.

FUERZADELPUEBLO
28 dias hace

ABINADER ESTA ENGAÑANDO AL PAIS, EN MATERIA DE DELINCUENCIA, LOS MOTORISTAS Y ATRACADORES SON LOS DUEÑOS DEL PAIS, Y ABINADER NO HA DICHO NADA NI VA HACER NADA. CARAJO…ESTE PAIS HAY QUE TRANCARLO.

Alberto
28 dias hace

El toque de queda no tiene sentido distanciamiento social y mascarilla tenemos que aprender a vivir con el virus la tasa de mortalidad es bien baja

Manuel Rincon
28 dias hace

TIENEN QUE SER DRASTICO ESPECIALMENTE CON LOS COLMADOS QUE VIOLEN EL TOQUE Y MAS LOS FINES DE SEMANAS AGLOMERANDO PERSONAS, HAY QUE MULTARLO Y CERRARLO HASTA QUE PASE DICHO TOQUE DE QUEDA.

Agripino Diaz Monrobel
28 dias hace

Salí de esta media isla hace mas de 45 años y todavia es lo mismo. A pesar de tener tantos edificios y carreteras seguimos siendo indisciplinados desde el mas chiquito hasta el mas grande. Con razón Duarte tiró la toalla y mejor decidió morir en el destierro. Que gran decepción.

Mi Opinion
28 dias hace

Trujillo «descubrio» que los dominicanos solo obedecemos cuando nos aplican la macana. Por muchos toque de queda que se establezcan, nadie se sometera al orden y cumplira la ley, si no se aplica cierta dosis trujillista. Adelante pues!!!.

Juan Pablo
28 dias hace

En todos los países que han levantado algunas restricciones, se han visto obligado a retroceder. Aquí pasarà lo mismo. Este nuevo decreto debería venir acompañado con incrementar el valor de las multas hasta 59 mil pesos y los vehículos retenidos por un mes.Los que sean sorprendidos con pases falsos, meterlos presos por tres meses y una multa de 100 mil pesos. Tal-vez así aprendamos un poco..

Manuel Rincon
Responder a  Juan Pablo
28 dias hace

EXCELENTE COMENTARIO, HAY QUE SER DRASTICO ESPECIALMENTE CON LOS COLMADOS QUE AGLOMERAN PERSONAS LOS FINES DE SEMANAS, CON MULTA DE 75 MIL Y CERRARLOS POR UN MES HABER SI ASI POR LO MENOS EL DOMINICANO CUMPLE UN POCO.

Frank
28 dias hace

Hermano
Lo primero es un llamado a la conciencia.
Segundo.
Orden y amor por el progimo.
Ya que en todas parte hay gente escrupulosa , que sin pensar por su semejante lo hacen.