Comienza en la RD la Asamblea regional Defensores del Pueblo

imagen
Pablo Ulloa

Santo Domingo, 25 nov.- La XXV Reunión de Redes, Congreso y Asamblea General de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) o Defensores del Pueblo, comenzará hoy en Dominicana con la presencia de representantes de 26 países.

Según el Defensor del Pueblo dominicano, Pablo Ulloa, en el evento se debatirá el impacto de la pandemia en los derechos fundamentales de los seres humanos, la nueva normalidad y la buena administración pública.

Asimismo, Ulloa expresó a la prensa su deseo de que sea implementado un diálogo sobre el concepto de la gobernanza regional migratoria, la cual será una oportunidad para permitir al país mostrar ante la sociedad internacional los esfuerzos que se hacen para garantizar los derechos de todos los ciudadanos.

El Defensor del Pueblo dijo que el presidente, Luis Abinader, tiene una invitación abierta para el segundo día de la asamblea, momento ideal para intercambiar sobre varios temas con los demás defensores del pueblo.

Este miércoles habrá reuniones de la FIO, mañana una actividad abierta para todo el público y en el tercer día y último, será la asamblea para elegir al nuevo presidente de esa entidad, para la cual Dominicana presentará una plancha para obtener ese puesto.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Adonis
Adonis
11 dias hace

El Defensor del Pueblo de RD no defiende a nadie, ese cargo es una botella más, aquí los servidores público son víctimas constante de maltratos y abuso de poder y el Defensor del Pueblo hace caso Omiso, en este país desvinculan a los empleados públicos y le niegan sus prestaciones laborales en franca víolacion a sus Derechos Fundamentales y el Defensor del Pueblo ni caso hace, eso aquí no funciona ni tampoco funcionan los Derechos Humanos.