Comenzó auditoría forense al voto automatizado en la Rep. Dominicana

imagen

Santo Domingo, 3 ene .- La empresa española Alhambra-Eidos comenzó en República Dominicana una auditoría forense al voto automatizado utilizado durante las pasadas elecciones primarias.

Según lo pactado entre la mencionada empresa y la Junta Central Electoral, la auditoría se efectuará en un plazo de cinco semanas a partir de este viernes, y la parte que corresponde al análisis del código fuente será entregada en dos.

El contrato suscrito con la Alhambra tiene un valor de 566 mil 037 dólares, cifra la cual debe pagar la Junta un 50 por ciento al inicio del proyecto y el otro al finalizar este.

Asimismo, el contrato establece que la auditoría se llevará a cabo bajo determinados objetos entre los cuales están el secreto del voto y no trazabilidad, la verificación de si existe una correlación entre el voto y la identidad del votante en el comprobante impreso, análisis del programa fuente y la evaluación de infraestructura tecnológica del sistema.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
33 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JULIO MARTINEZ
JULIO MARTINEZ
1 Año hace

Las acciones no se pueden ordenar de manera unilateral porque el espiritud de la ley que da vida a la junta es el consenso, las normas ha sido que las desiciones de las juntas tienen que ser tomadas en el seno del pleno con la total participacion y aceptacion de los partidos. La JCE ha cometido varios errores. Ha negado peticiones, que se ha visto obligado ha aceptar despues del fracaso de su acciones, pero lo hace por reacion, tratando de cumplir con lo que rechazo, pero de manera unilateral y sin la participacion de los afectados. Los procesos de… Leer mas »

pablo.c.
pablo.c.
1 Año hace

OTRO FRAUDE MAS QUIEN CREE EN ESO EL 99.9% NO CREE EN EL PTE.DE LA JCE,,solo creo en MARINO ZAPETE QUE PRESIDA.LA JCE.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
1 Año hace

SI PERO QUE LEONEL PAGUE DE SU DINERO EL COSTO DE ESTA AUDITORIA, Y NO EL POBRE PUEBLO, YA ESTA BUENO DE QUE SE MAL GASTEN LOS RECURSOS DEL PUEBLO SOLO POR COMPLACER A ESE GRUPOS DE LADRONES QUE QUIEREN QUE LO DEN GANADORES A LA MALA.

Gregorio luperon
Gregorio luperon
1 Año hace

COMO DICE EL VIEJO REFRÁN , LEONEL ESTA QUEMAO POR MAÑOSO Y DELINCUENTE..

LUZ CARDI
LUZ CARDI
1 Año hace

LA JCE NOS CONSIDERA MUY BRUTOS?? DE HALLARSE FRAUDE Y/O MANIPULACION DE ESTOS EQUIPOS ???QUE HARA LA JCE?? DEVOLVERA SU DESICION DEL 6 DE OCTUBRE 2019?? DOMINICANOS, VIGILANTES ANTE LA JCE Y EL PLD…!!! TODOS A LA CARCEL… HAY QUE SACAR A ESTOS CORRUPTOS DEL PODER…

Las Cuarenta
Las Cuarenta
1 Año hace

Ya hice mi comentario y no es ofensivo, ni de bajo nivel. Espero poder leerlo.

Las Cuarenta
Las Cuarenta
1 Año hace

En nuestro país no se había escogido una Junta Central Electoral de las condiciones morales de la actual. Fueron el resultado de un consenso, pero ahora el subjetivismo pequeño burgués de los leonelistas, que los hizo pensar que ganaban seguros es culpa de la JCE.

PLD
PLD
1 Año hace

SEÑORES ESO ESTA ARREGLADO ESO NO ES UNA AUDITORIA FORENSE QUE SE VA A HACER COMO LO HABÍA PEDIDO LEONEL FERNANDEZ, ESTO NO ES MAS QUE UNA PRUEBA O PESQUISA AL SOFTWARE NUEVO QUE SE VA A USAR EN LAS ELECCIONES PRÓXIMAS, PARA DETERMINAR SI TRABAJA BIEN, SI ES COMPATIBLE CON APLICACIONES QUE USARAN Y CON LOS HARDWARE, ETC…..ESTO NO ES AUDITORIA TÉCNICA COMO DEMANDA LEONEL Y COMO DEBE SER. – LA JCE SABE LO QUE HAY Y LE ESTA DANDO CONTINUIDAD AL FRAUDE ESE SIN VERGÜENZA DE CASTAÑO, ESE VIEJO ES EL MAS PELIGROSO Y SIN VERGÜENZA QUE HAY… Leer mas »

Puntode encuentro
Puntode encuentro
Responder a  PLD
1 Año hace

Lloriqueo antes de perder

Fernando Marti
Fernando Marti
1 Año hace

Eso se llama gastar cuarto en pendejadas. Los quejosos no van a aceptar lo que se encuentre,
Leonel Fernandez y su grupo tenian ya planeada su salida del PLD. El supuesto fraude fue solo una excusa.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
Responder a  Fernando Marti
1 Año hace

SI PORQUE NUNCA PRESENTARON LA SUPUESTA PRUEBA QUE TENIAN, LO QUE PASA ES QUE LEONEL SE CREES EL DIOS DEL OLIMPO QUE NO PODIA PERDER.

PENCO MEDINA
PENCO MEDINA
1 Año hace

SEÑORES, ESTO NO ES UNA AUDITORIA FORENSE NI TÉCNICA, ESTO ES SOLO UN CHEQUEO AL NUEVO SOFTWARE QUE SE IMPLEMENTARA PARA VER SU FUNCIONALIDAD, NO UNA AUDITORIA FORENSE O TÉCNICA COMO LO HABÍA REQUERIDO LEONEL FERNANDEZ…..ESTA JCE ESTA DISFRAZANDO LA PETICIÓN DE LEONEL CON LO ANTE MENCIONADO
YA VEO QUE DESPUÉS DE LEONEL, EL RESTO DE LA OPOSICIÓN ESTA DURMIENDO EN LOS LAURELES, ESTAN SIENDO COGIDOS POR DAÑINO MEDINA. DAÑINO MEDINA SE ESTA BURLANDO DE ABINADER, Y DE LOS DEMÁS PARTIDOS EXCEPTO DE LEONEL

Manuel Rincon
Manuel Rincon
Responder a  PENCO MEDINA
1 Año hace

CALLESE MAL PERDEDOR, MALDITO MAÑOSO QUIEREN QUE LO DEN GANADOR A LA MALA.

Elconfe
Elconfe
1 Año hace

Si de algo estoy seguro, es que el PLD va a ganar ampliamente las elecciones, producto del buen gobierno de Danilo, y por eso es que la oposición vive gritando y hablando de fraude, es que ellos saben que van a perder.

Yaque del Sur
Yaque del Sur
1 Año hace

OJO VISOR CON LA JCE, ESA AUDITORÍA ES UN MONTAJE DEL DANILISMO, HABRÁ FRAUDE EN FEBRERO Y MAYO.

LEONEL Y LUIS NO DUERMAN, LA F. P. Y EL PRM CON SUS ALIADOS, LISTOS PARA MOVILIZAR EL PAÍS SÍ JUEGAN SUCIO, OK. OK.

Castaño el monigote danilista
Castaño el monigote danilista
1 Año hace

Eso está arreglado hace tiempo de octubre acá ha llovido mucho Castaño luchó y luchó para tapar el fraude y al fin logró su objetivo santificar al pencoñame

José Martínez
José Martínez
1 Año hace

Si por favor. A ojala el TC tome acción contra Gonzalo o Fernández si encuentran el «algoritmo» o no. Castigo a el PLD si hubo algoritmo castigo a Fernández por hablar tanta pupu si no hubo algoritmo. Y por el amor de Dios, la mayoría de gente no somos periodistas, no vemos escándalos como oportunidades de parecer importante y lanzarnos a la vista pública. A la gente le gusta su privacidad. El sector privado comité espionaje en cuestión de sus empleados detrás de cuentas de redes sociales como Instagram Whatsapp y Facebook si estan conectado a tu correo electrónico profesional.… Leer mas »

Enrique Rivera Mejia
Enrique Rivera Mejia
1 Año hace

El problema que tiene que entender la JCE es que no hay confianza, porque la JCE ha buscado Empresas para realizar la Auditoria de los equipos electronicos ligados al gobierno del PLD. Y eso no genera confianza. La gente quiere Elecciones Libres yTransparentes, con Arbitro no Parcializado.

LA PERRA CANDIDA
LA PERRA CANDIDA
1 Año hace

MEJOR DIGAN QUE CASTAÑOS GUZMAN TIENE UN MARIDO EN ESA EMPRESA Y SINTIO’ EL DESEO EN SU ANO DE REGALARLE ESE DINERO….EL DICRIM VA A INVESTIGAR LA ESCENA DE UN CRIMEN 3 MESES DESPUES DEL HECHO…..HAY QUE AMETRALLARLOS A TODOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CAPITAN GINYU
CAPITAN GINYU
1 Año hace

…EL DEBER DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA (JCE) O UNO DE SUS DEBERES ES GARANTIZAR ESTO, LA AUDITORIA AL VOTO AUTOMATIZADO, ELECTRONICO, COMO DEBE DE SER, INCLUSO «LEONEL» ESTA DE ACUERDO CON LA CONSECUENCION Y REALIZACION DE ESA AUDITORIA, Y NO PONERSE A DAR DECLARACIONES DESATINADAS O DESAFORTUNADAS, PORQUE EL DEBE ACTUAR COMO UN ENTE DE EQUILIBRIO E IMPARCIALIDAD, LO CUAL ES UNO DE LOS DEBERES Y RESPONSABILIDADES COMO INCUMBENTE DE ESE ORGANISMO, DEBE DEMOSTRAR CONFIANZA Y EQUIDAD COMO JUEZ ELECTORAL, COMO DEBE DE SER !!!…
https://www.mediafire.com/convkey/55c8/06cbq14f74g62j1zg.jpg

Leandro
Leandro
1 Año hace

la verdad que aunque trates de taparlo tirando palabritas de un intelectual de pacotilla, se te ve el refajo de PLDeísta come cheque. Como te vendes como inteligente debes saber que esta metodología de votación fue eliminado en el 80% de los países civilizados, incluyendo Alemania y gran parte de Europa…entonces Payaso, por qué criticas lo que dice Tiagolaw?

José Ajo Perralta
José Ajo Perralta
1 Año hace

Los resultados están desde que Castaño oscuro firmó el contrato.
Ahí todo está bien no hubo fraude el voto automatizado muy trampa rente y para mayo el pencoñame tiene asegurada la victoria con un 60% para no igualar al Trujillo del siglo 20 que sacó 62% 😁😁😁😁

Yovanny
Yovanny
1 Año hace

A mi personalmente no me mereces ningunas credebilidad ese examen ahora despues de 3 meses

JoseH
JoseH
1 Año hace

Informaron que a esas maquinas ya les habían realizados varias «actualizaciones» y «mantenimientos» después del 6 de Octubre 2019. Jejeje. Las limpiaron mejor q Hillary Clinton limpio su servidor de correo.

RAFAEL SANTIAGO
RAFAEL SANTIAGO
1 Año hace

JEJE!!, ESTA EMPRESA CONVENCERÍA AL PUEBLO DOMINICANO DE QUÉ NO HUBO TRAVESURA ELECTORAL EL 6 DE OCTUBRE DE 2019??
ESTAMOS JODIDO POR TODA PARTE. EL GOBIERNO DESCONFÍA DE LOS GRINGOS EN ESTE ASPECTO??!
VAMOS A VER EN QUÉ QUEDA ESTE ASUNTO!!!!

La mandarria de tulio
La mandarria de tulio
1 Año hace

Peledeista asqueroso y coge cheques

Frank Alcon
Frank Alcon
1 Año hace

MUY BIEN, AUDITEN ESOS EQUI’POS PARA QUE DESPUES LEONEL NO VENGA CON LA PERORATA DE QUE LE HICIERON FRAUDE, ASI SE DESMONTA LA EXCUSA QUE PUEDA DARLE A SUS CUATRO GATOS QUE LO APOYAN DE DISQUE FUERZA DEL PUEBLO QUE NO SE QUE FUERZA ES ESA,PORQUE NO ES DEL PUEBLO NI TAMPOCO ES FUERZA,

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
1 Año hace

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, MALDITOS CHARLATANES, DONDE ESTARAN LOS SERIOS DE LA JUNTA EHHH

Danilo20
Danilo20
Responder a  PEDRO CUEVAS
1 Año hace

Los más importantes es general confianza entre los actores políticos qué participan en el proceso electoral del año 2020

SCORPION
SCORPION
1 Año hace

Porque se va a realizar una auditoría forense? Porque no se realizó la auditoría normal a los equipos y procesos, antes de las elecciones como estaba pautado. La JCE se negó durante un largo tiempo a cumplir con el programa que contemplaba auditar el proceso antes y después de culminado el mismo. Ahora vamos a la auditoría forense para decidir si usamos o no el voto automatizado, porque a decir verdad solo el gobierno y sus asociados, confían en esa metodología. Esperemos que los resultados de la investigación se ofrezcan a la población en tiempo útil y no después que… Leer mas »

Jose
Jose
1 Año hace

Hacen el lío en octubre y empiezan la auditoría en enero, 2 meses para limpiar todo😒😒

Rafael Monegro
Rafael Monegro
1 Año hace

Todo un montaje para expedir un certificado de buena conducta al tollo del seis de octubre. Que certificado mas caro! Todavia Danilo y sus secuaces nos creen estupidos.

Gregorio luperon
Gregorio luperon
1 Año hace

Al TIGUERON DE VILLA JUANA LO METIERON DENTRO DE UNA BOTELLA TAPADA., POR MÁS MIE RDA Q HABLE NADIE LE HACE CASO. LO HICIERON IR COMO UN BERDADERO PERRO.