SANTO DOMINGO.- Fueron juramentados este martes Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández como presidente y vicepresidenta de la República Dominicana para el período constitucional 2016-2020.
La juramentación tuvo lugar durante una lucida ceremonia en el salón de la Asamblea Nacional a la que asisten numerosos invitados, entre ellos siete presidentes latinoamericanos y el rey emérito Juan Carlos de España, directivos de organismos internacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular y otras personalidades.
«Juro ante Dios y ante el pueblo, por la Patria y por mi honor, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República, proteger y defender su independencia, respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos y ciudadanas y cumplir fielmente los deberes de mi cargo», dijo Medina antes de recibir la banda presidencial.
Estrictas medidas de seguridad han sido adoptadas tanto dentro como en la periferia del recinto legislativo, desde la avenida Independencia hasta la avenida George Washington.
En diferentes vías fueron colocadas vallas metálicas para impedir el acceso de personas no autorizadas.
Grupos sociales habian anunciado manifestaciones de protesta en el entorno de la sede congresual.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Petro anuncia una demanda penal contra Noboa
EEUU: Ocho menores de entre 1 y 13 años muertos en un tiroteo
ISRAEL: Netanyahu considera guerra «aún no ha terminado»
Misión liderada por LF rechaza amenazas contra candidatos
Abinader ordena cementerios y un parque en Sánchez Ramírez
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
Base de datos internacional de órganos trasplantados
Voluntariado Banreservas asiste a afectados por inundaciones
Tertulias intelectuales post Trujillo en SD
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país

