Comienza a decaer turismo mundial debido a nuevo brote de coronavirus

imagen

PEKIN.- Este iba a ser un buen año para el turismo mundial: las tensiones comerciales bajaban gradualmente, ciertas economías están creciendo y habrá importantes eventos internacionales, como las Olimpiadas en Tokio. Pero el brote de un nuevo virus en China ha puesto de cabeza la industria de los viajes, amenaza con causar pérdidas multimillonarias y hacer que los excursionistas se queden en casa.

Gabrielle Autry, una estadounidense que vive en China, esperaba viajar a Hong Kong esta semana junto con su novio chino para comprometerse. Pero esos planes ahora están en pausa porque la pareja está en cuarentena en su departamento en Hangzhou, a ocho horas en coche de la ciudad de Wuhan, donde se detectó por primera vez el coronavirus.

Hasta el miércoles, China tenía 28,018 casos reportados y 563 decesos.

Al menos 30 aerolíneas han suspendido su servicio a China y 25,000 vuelos fueron cancelados solo esta semana, de acuerdo con OAG, una empresa de datos de viajes. Los hoteles en el país asiático están prácticamente vacíos y la ocupación cayó 75% en las últimas dos semanas de enero, de acuerdo con la firma hotelera STR. Hay más de 7,000 pasajeros en cuarentena en dos cruceros en Japón y Hong Kong.

Antes del coronavirus, la Organización Mundial del Turismo (OMT), una agencia de la ONU, pronosticaba un crecimiento de entre 3 y 4% en el turismo mundial para este año, con respecto a los 1.500 millones de turistas que viajaron en 2019. Esto pese a algunos riesgos asociados con la incertidumbre por el Brexit y las disputas comerciales entre Estados Unidos y China.

Coronavirus: mira cuánto dinero pide la Organización Mundial de la Salud
En este panorama, los turistas chinos tienen un peso importante. En 2018, este segmento hizo 150 millones de visitas al extranjero y gastó 277,000 millones de dólares, de acuerdo con la firma IHS Markit. En 2002, los turistas chinos gastaron 15,400 millones de dólares.

Esta semana, Disney dijo que perderá 175 millones de dólares ya que sus parques en Hong Kong y Shanghái permanecerán cerrados durante dos meses.

Los turistas de otras partes también están cancelando sus viajes a Asia. Otros están esperando a ver qué sucede y aguardan a que las cosas mejoren en uno o dos meses.

En tanto, se acumulan las cancelaciones para las aerolíneas. Tourism Economics, una firma de datos y consultoría, estima que las líneas aéreas estadounidenses perderán 1,600 millones de dólares este año debido a la pérdida de negocios hacia y desde China. Laempresa no tiene estimaciones para las aerolíneas chinas.

Carnival y Royal Caribbean han cancelado unos 20 cruceros por China entre las dos, y muchas líneas de cruceros no permiten que los pasajeros aborden si han estado en China o Hong Kong en los 14 días anteriores a la navegación.

Destinos más alejados del brote también se están viendo afectados. Australia, ya afectada por los incendios forestales, acaba de imponer una prohibición de viaje a los visitantes de China continental. China fue la mayor fuente de visitantes internacionales a Australia el año pasado, con 1,4 millones de turistas que gastaron 13,400 millones de dólares, según IHS Markit.

Aunque los especialistas creen que el turismo se recuperará como lo ha hecho anteriormente, están divididos sobre el tiempo que tardará. Citando el brote de SARS en 2003, Tourism Economics espera que pasen cuatro años, mientras que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo dice que generalmente toma 19 meses.

¡Comparte esta noticia!
7 Comentarios
4 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
9 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
ZUMARRAGA

Los abajos firmantes, socialistas a distancia,arrimados en el imperio, limpia posetas en New York, admiradores de la dictadura comunista de China y del comandante Xi Jinping, nos hemos unidos para iniciar una viaje de solidaridad con China y visitar la provincia de Wuhan y compartir con nuestros camaradas chinos. Este virus en una propaganda imperialista y la manera de afectar la pujante economía china, basada en el capitalismo pero bajo la tutela del glorioso partido comunista chino. !!PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!! 1- MIGUEL ESPAILLAT GRULLON (El Súbdito Imperial) 2- EDUARDO – USA ARMY – GUILLERMO (a) RAMBO 3- HI –… Leer mas »

From Nico

¿CUAL ES LA CURA PARA LIQUIDAR “EL CORONAVIRU? …….ESTE VIRU ES UN REY DIABOLICO…ESTE ES REY PORQUE TIENE UNA CORONA Y POR ENDE UN EJERCITO QUE EL COMANDA…..LA VACUNA(ANTIDOTO) CONTRA ESTE VIRU TIENE QUE SER COMPLEJA, O SEA , DEBE CONTENER LOS COMPUESTO SIGUIENTE……LOS ELEMENTOS QUE SE USARON PARA EL ANTIDOTO QUE USARON PA RA EL VIRUS DEL EBOLA Y LOS DE LA GRIPE ESPANOL Y DE TODO LOS ANTIDOTOS CONOCIDOS….EL CORONAVIRUS ES EL REY SATANICO MAS MORTIFERO QUE SE CONOCE HOY DIA.

Tomas lama madera y mama melo contó

Er diablo aquí venían 5 millones de turistas chinos traídos por la bella salua y temo odebrescht

Al mil nombres mamaguebo sucio tony

06-02-20.-El hospital central de Wuhan ha desmentido la información sobre la supuesta muerte por coronavirus del médico chino Li Wenliang, uno de los primeros denunciantes que intentaron advertir a otros doctores sobre un brote infeccioso y que posteriormente fue reprendido por organismos de seguridad locales. “En la lucha contra la epidemia de neumonía de la nueva infección por coronavirus, el oftalmólogo de nuestro hospital, Li Wenliang, lamentablemente se infectó. Actualmente se encuentra en estado crítico y estamos haciendo todo lo posible para resucitarlo”, reportó el centro médico a través de su cuenta oficial de Weibo. El anuncio sobre el estado… Leer mas »

Eduardo Guillermo (el original)

Igor Rosa Fernández o Igor le Chong es quien va para China a hacer turismo. No se preocupen que el tiene bastante plata.

tony

Y en buenos comunistas,mataron al doctor que denuncio la epidemia al nivel internacional.Ese tipo de crimen contra el pueblo no se perdona.

Mo John

Acuerdate que el PLD hizo acuerdos con los Jackies Chan…!

luis j liriano

Esta situacion que se esta generando si…. pero…. si ,, que nos va a dar a nosotros los dominicanos en el centro del higado con el turismo , esto va aser en todo el mundo , pero el turismo es una gran fuente de ingresos para nuestra economia, pobre de los suplidores de los hoteles , resorts y grandes centros beneficiados con el turismo , lo unico es que esta vez no podran acusarnos de nada , porque el mundo sabe de donde es que viene el problema ( china )

Mo John

SI llega el Barcelovirus a RD. Danilo sacara por lo menos un millon de pobres de la pobresa!

Eduardo Guillermo (el original)

Todavía no vamos por presidentevirus y ya se adelantó al Barcelovirus.jijiji

oJo

El turismos va a dejar de ser lucrativo y el dinero estará para gastos médicos .