El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago expresó ayer su rechazo a la actitud asumida por la Asociación de Industriales de Haití que respalda las medidas restrictivas adoptadas por su gobierno para la importación de artículos manufacturados desde la República Dominicana.
Juan Manuel Ureña dijo que esa actitud agrega mayor nebulosa a las relaciones comerciales entre ambos países, y de paso viola normas del libre comercio bilateral y de acuerdos internacionales.
El dirigente empresarial precisa que el flujo comercial como hasta el momento se venía desarrollando era beneficioso para ambos pueblos, por lo que no se comprende la decisión del gobierno del vecino país, que ahora logra el apoyo del sector industrial haitiano.
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago considera que los industriales haitianos con su posición de respaldo a las restricciones a las importaciones de productos de la industria local, agregan más tensiones a unas relaciones que deben basarse en la mutua cooperación.
Muchas empresas de la membrecía de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago se verán afectadas por las medidas restrictivas a las importaciones por vía terrestre que dispuso el régimen de Puerto Príncipe, entre ellas el Grupo Bocel, fabricantes de harina, pastas y otros artículos que se venden en Haití.
“Esto agrega mayor nebulosa a las relaciones comerciales entre Haití y República Dominicana y de paso viola normas del libre comercio bilateral y de acuerdos internacionales”, insistió Ureña. La semana pasada, el ministro de Industria y Comercio, Castillo Saviñón, encabezó una rueda de prensa para exponer su rechazo, junto a los ejecutivos de la Cámara, a la medida del gobierno haitiano.
FUENTE:Listindiario


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU acusa a Irán de violar alto el fuego tras ataque a Kuwait
Banco Popular lidera respaldo a empresas y pymes dominicanas
Senado aprueba modificación a la Ley de Partidos dominicana
ESPAÑA: Cap Cana presenta oportunidades de inversión
La Empresa ETED lanza la «Sala de Energía y Sostenibilidad»
Banreservas anuncia respaldo a los Juegos Centroamericanos
Leones Dominicanos celebran en Santiago su 61.ª convención
¿Qué opinas del nuevo reglamento de la JCE?
Senador Taveras Guzmán deja PRM, se declara independiente
Nos estamos quedando sin empresas netamente de la RD (Opinión)

