Comerciantes respaldan sistema de control para alcohol y cigarrillos

imagen
Leyba junto a otros comerciantes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), felicitó a la DGII por anunciar que a finales de año se pondrá  en marcha el Sistema de Control y tazabilidad de Bebidas Alcohólicas y Cigarrillos.

Jhovanny Leyba, presidente de la entidad, dijo que se trata de un proyecto que actualiza en forma estructural, por primera vez en 50 años, los mecanismos de gestión tributaria en esos sectores, en los que existe un nivel de incumplimiento promedio de 40.23%.

“Felicitamos al director General de Impuestos Internos, Magín Díaz, por la magnitud de la plataforma de alta tecnología que estará lista para final de este año y que permitirá a los usuarios verificar el producto y hacer denuncias con una aplicación”, dijo.

Leyba destacó la voluntad transparente y vertical del director de la DGII, con quien coincidió al afirmar , “no se puede combatir el fraude con herramientas de hace 50 años”.

En el primer año de aplicar este sistema se espera recaudar entre 3,500 y 4,500 millones de pesos, reduciendo así el incumplimiento entre seis y ocho puntos porcentuales, indicó el director general de Impuestos Internos, Magín Díaz.

Indicó que este mecanismo permitirá la identificación única de cada producto con el objetivo de controlar y rastrear sus etapas, desde su origen ( producción e importación) hasta el destino final (consumo) basado en el uso de las tecnologías de la información de alta seguridad (física y digital).

Junto a Jhovany Leyba, estuvieron Fermin Troncoso, Agutin Peñaló, Julián Antonio Parra, Andrés Cosmas y Wilton Tejeda.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *