SANTO DOMINGO, República Dominicana .- El presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones (Confecomercio), Gilberto Luna, pidió al Gobierno buscar una solución al problema que enfrenta el transporte de carga, como reclaman sectores productivos del país.
«Las trabas que están teniendo esos sectores con el transporte de su mercancía perjudican la competitividad de las empresas, espanta la inversión y aumenta los costos de operación, distribución y entrega del producto», dijo.
Sostuvo que esta situación afecta a los consumidores, a quienes finalmente se traspasan los aumentos. Consideró que el Estado está en el deber de interceder ante este conflicto, que ha sido un reclamo de años.
Luna dijo que corresponde al Gobierno diseñar las políticas que regulen el transporte de mercancías en el país para evitar el monopolio de los sindicatos, por lo que consideró urgente que se apruebe la Ley de Movilidad, Tránsito, Seguridad Vial y Transporte Terrestre.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RUSIA: El partido de Putin gana las elecciones al Parlamento
ALEMANIA: Tabacalera RD anuncia alianza con CTI Hong Kong
Presidente RD reconoce a 14 dominicanos destacados en EU
La democracia del algoritmo aplicada a RD
UASD otorga Doctor Honoris Causa a jurista argentino
Abinader inicia en NY entrega nuevo pasaporte a la diáspora
No hay nada por negociar en DR-CAFTA (OPINION)
LF plantea «alianza estratégica» entre R.Dominicana y diáspora
Allanamientos nocturnos sin cobertura legal
Diáspora dominicana, la prueba de que un país pequeño puede ser inmenso

