Comerciantes buscan reducir alzas de precios artículos canasta familiar

imagen
Rene Japa durante su comparecencia al programa Frente al Mundo.

SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP) demandó una reunión urgente con el presidente Danilo Medina para quien tienen planteamientos contundentes a fin de lograr reducir los precios de la canasta familiar y favorecer al pueblo Dominicano.

Así lo pidió el pasado presidente de esa Federación, René Japa, quien fue el invitado al programa Frente al Mundo que producen los periodistas José Campusano y José Carmona por el Canal 6, el Canal del Sol, todos los sábados a las cinco de la tarde.

Japa expresó que actualmente se puede lograr una rebaja en los precios de los alimentos de consumo básico a la población por lo cual tienen planteamientos para el jefe del Estado.

Dijo que le ha extrañado que el presidente Medina no se haya reunido con el sector Detallista en más de cinco años de ejercicio presidencial contrario a los demás presidentes que le han antecedido en el Palacio Nacional.

Explicó que aunque mantienen una relación fluida con los funcionarios que tienen que ver con el sector, como el Ministro de Industria y Comercio y el Ministro Administrativo de la Presidencia pero “no hemos tenido la suerte de tener un encuentro con el jefe del Estado, Danilo Medina”.

“Nosotros deseamos hacer una Mesa con el Presidente porque los productos andan disparados, como el guineo, el plátano, la papa que se cotiza a 30 pesos la libra”, razón por la cual hay que sentarse a hablar con el Presidente, puntualizó.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
LEPAN FRANCES
LEPAN FRANCES
4 Años hace

Sr japa usted lo que quiere es que den una ńapa

Dinamismo Visionario.
Dinamismo Visionario.
Responder a  LEPAN FRANCES
4 Años hace

Está buscando que el gobierno erogue subsidios a los productos de primera necesidad, para ellos hacer sus cogiocas. De todos modos, como va la inflaciòn y el Manilo siguiendo de mudo, pronto tendrá pesadillas en sus terribles sueños.