Comerciantes afirman se registran alzas en precios de productos básicos

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de este municipio denunció ayer incrementos de precios en los productos de primera necesidad que van desde un 15 hasta un 20 por ciento en algunos casos.

Luis Beato dijo que entre los productos que han experimentado alzas en los últimos días están el arroz, azúcar, aceites comestibles, papas, cebolla, habichuelas y productos refrigerados.

“El arroz subió 100 pesos el saco y la libra tiene que venderse entre 22 y 25 pesos, al igual que el aceite comestible que aumentó entre 10 y 15 pesos, mientras uno no tiene donde dirigirse para quejarse o reclamar un freno a esta situación”, declaró Beato.

Dijo que otros artículos que subieron recientemente fue la papa que de RD$30 pasó a 33 el kilogramo, así como el azúcar crema que el saco de 100 libras está costando entre RD$2,800 y RD$2,900.

Actualmente la libra de azúcar parda en los colmados está a RD$25 y RD$28.

El dirigente comercial reconoció que mientras más alta esté la tasa del dólar con relación al peso dominicano, más caros se venderán los productos.

Esa misma situación ocurre en el mercado-hospedaje Yaque, donde vendedores consultados por Diario Libre reportaron incrementos en los precios del plátano, yuca, bata y vegetales, entre ellos la taayota, el tomate, lechuga y berenjena.

El ciento de plátano verde oscila entre los RD$1,200 y los RD$1,300, mientras que las unidades son vendidas entre RD$12, RD$13 y hasta RD$15.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Arbin Lozano
Arbin Lozano
5 Años hace

QUE DIOS LO PERDONE. ESO CAUSARA MAS ROBO MAS DELINCUENCIA Y MUERTE. EL DANILO UN SU LADRONES NO LE IMPORTA QUE TODO SUBA POR QUE HACI ELLOS GANAN MAS. MARDITOS SEAN TODO LADRON Y LADRONES DEL GOBIERNO

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Arbin Lozano
5 Años hace

Amigo, ahora es que nos vamos a joder los dominicanos, pues aparentemente estos precios son mìnimos, pero son productos de uso diario. Imagìnate, cómo se haràn los que ganan el mìnimo o que no tienen trabajo fijo. Mejor así, a ver si acabamos de salir de Danilo antes de que llegue el ’20. En estos momentos, el peor càncer de este pueblo es el PLD y debemos salir de esa porquería de partido lo màs antes posible.