SANTO DOMINGO.- La Fundación Los Broncos de La Vega traen a Santo Domingo el colorido y la algarabía del carnaval vegano a través de la exposición “La Vega es Carnaval”, una actividad que recoge la historia de esta fiesta cultural en 10 imágenes fotográficas.
La exposición de personajes clásicos del evento serán expuestos en el primer nivel de Agora Mall hasta el 2 de marzo.
Esta exposición es producto de una reflexión alrededor del Carnaval Vegano como símbolo de unidad comunitaria, mostrando en una propuesta visual lo que representa el carnaval para la comunidad a través de una serie de actividades que se estarán realizando durante todo el mes de febrero en las instalaciones de Agora Mall.
“Desde la fundación lo que hemos querido con esta muestra es continuar fortaleciendo nuestra identidad cultural y su necesario vínculo con la comunidad, un vínculo que no debe perderse y que debe preservarse de generación en generación como la única alternativa para que esta manifestación folklórica permanezca a través de los tiempo”, destacó Martín Duquela, presidente de la Fundación Los Broncos de La Vega.
Dentro de las actividades que se llevarán a cabo está la visita de Los Diablos Cojuelos de Los Broncos de La Vega el 01 de febrero y el 01 de marzo a las 6:30 de la tarde. Visita de los personajes tradicionales del Carnaval de La Vega el 09 de febrero a las 6:30 de la tarde y un taller Artesanal Infantil para que niños y niñas aprendan hacer sus propias caretas de carnaval el 23 de febrero. Para participar en el taller deben inscribirse reservando su cupo al correo electrónico info@agora.com.do.
La jornada termina el 01 de marzo a la 6 de la tarde con el coloquio La Vega es Carnaval a cargo de historiadores, folcloristas y carnavaleros, un encuentro que nos permitirá conocer la historia de los personajes y el significado que se esconde detrás de las caretas y vestuarios de los diablos cojuelos veganos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embargan las cuentas del Banco Central de la Rep. Dominicana
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
Destaca medidas de Abinader reforzar seguridad fronteriza
MEXICO: Sismo de magnitud 5.6 sacude distintas zonas del país
Organizaciones haitianas piden enmendar Decreto Electoral
Graduados 251 estudiantes en Universidad Adventista de Haití
Desmantelan una de mayores fábricas de alcohol adulterado
CHINA: Xi insiste rechazo a la injerencia seguridad en Oriente
NEPAL: Aumentan a más de 1.200 los muertos por la riada
Donald Trump sugiere poner su nombre al estrecho de Ormuz


