Escuchar artículo
La Asamblea, el órgano donde se sientan los 193 países miembros de la ONU, aceptó por 180 votos la candidatura de Colombia, que se daba por descontada al haberse consensuado previamente entre el grupo geográfico latinoamericano y caribeño.
Colombia, que ya ocupó este puesto en el bienio 2011-2012, sustituirá así a Guyana y se sentará al lado de Panamá, cuyo mandato también rotatorio expirará en diciembre de 2027.
Junto a Colombia se eligieron a República Democrática del Congo y Liberia -en sustitución de Argelia y Sierra Leona-, Letonia -en sustitución de Eslovenia- y Baréin -en sustitución de Corea del Sur-. Todos ellos ocuparán su mandato a principios del año próximo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El FBI desarticula un supuesto plan para atacar la Casa Blanca
Irán amenaza a Israel con «dura respuesta» si no cesa ataques
México no aceptará extradición a EEUU gobernador sin pruebas
COLOMBIA: Suspenden a la congresista enfrentó a Petro
PERU: Juntos convoca marcha «en defensa del voto» elecciones
Leonel pide al Gobierno retirar proyecto medidas económicas
Gobierno dominicano anuncia revisión de Ley de Hidrocarburos
Secretario General ONU visita Haití en medio ola de violencia
PLD rechaza el proyecto fiscal presentado por Gobierno PRM
Al menos 2,300 han muerto este año en Haití a causa violencia


La ONU es una verguenza y desgracia para los paises. Esa organizacion no sirve para nada. Solo estan ahi para ir a los paises e imponer reglas que a ellos no les compete, quieren que otros paises se hagan cargo de el trabajo que a ellos le toca hacer, no mas miren lo que han hecho por Haiti y solo viven culpando a RD de las desgracias que ellos mismos han ****. Balsa de charlatanes es lo que son.