Terminó el primer encuentro que busca la consolidación de la paz en Colombia, entre el presidente Juan Manuel Santos y el ex presidente Álvaro Uribe Vélez.
Perseverancia fue la palabra elegida por Santos al finalizar la reunión con Uribe, esa parece ser la nueva actitud del Gobierno y los del ‘No’, en el tema de la paz.
Los dos líderes políticos acordaron empezar este jueves 6 de octubre, un ajuste al texto del Acuerdo Final con las Farc, el cual fracasó el pasado domingo por escasos 54 mil votos en el plebiscito.
Uribe lanzó un primer mensaje de tranquilidad al decir que había encontrado «voluntad» de parte de Santos para hacer estas modificaciones.
“Manifestamos ajustes y proposiciones iniciales que deberán introducirse a los textos de La Habana para buscar un nuevo acuerdo de paz que vincule a la totalidad de los colombianos. El presidente de la República expresó voluntad para lograrlo”, afirmó el ex presidente de Colombia.
Por su parte, el presidente Santos, afirmó que se avanzará con la oposición en un posible ajuste en el acuerdo con las Farc.
«Mi propósito es escucharlos, atender en la medida de lo posible sus observaciones y propuestas de ajuste para encontrar un camino que nos permita no sólo culminar el acuerdo de paz con las Farc, sino fortalecerlo», indicó.
Santos también indicó que el jueves se reunirán las comisiones de ambas fuerzas políticas para seguir avanzando en las negociaciones en esta nueva fase del proceso.
«Establecimos que el punto de contacto será el ex comisionado de paz Camilo Gómez, y por parte del Gobierno, Frank Pearl y el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas», explicó.
Agregó que está dispuesto a reunirse con otros voceros del ‘No’ y que, de hecho, la semana siguiente lo hará con Francisco Santos.
Uribe también llamó a la comunidad internacional y pidió «comprensión» porque, según manifestó, es «mejor la paz para todos los colombianos que un acuerdo débil para la mitad de los ciudadanos».
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Caricom debate con gobierno de Haití situación inseguridad
Corea del Sur sopesa medidas militares en estrecho de Ormuz
Trump vuelve amenazar a Irán con ataque a reservas de uranio
Irán pide EU «acepte los hechos y se retire» de Oriente Próximo
Trump acusa a los demócratas querer EU «pierda guerra» Irán
Rusia avanza en el este Ucrania y captura localidad en Donetsk
EEUU: Juez declara nulo juicio contra mujer mató sus 3 hijos
Policía niega desaparición de 18 niños como circula en las redes
Autoridad Federal EU extiende prohibición de vuelos a Haití
Leonel visitará Azua, San Juan y Elías Piña el fin de semana


