COLOMBIA: RD presente en diálogo de Consejos Económicos y Sociales

imagen

CARTAGENA.- La República Dominicana participa en el diálogo social y debate sobre el futuro del empleo que desde este lunes vienen celebrando los Consejos Económicos y Sociales de habla hispana en esta ciudad colombiana.

Esta vez, el evento, organizado por el Consejo Económico y Social de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), lleva como tema  “Cohesión social. El papel de los Consejos Económicos y Sociales ante los nuevos retos”.

Está dirigido a representantes de alto nivel de Consejos Económicos y Sociales, Ministerios de Empleo y Trabajo, organizaciones sindicales, empresariales, y expertos en cuestiones socioeconómicas y laborales.

Participan además representaciones de España, Guatemala, y Honduras y representantes de diversos organismos públicos y entidades privadas de Perú y Colombia, es la continuación del Encuentro Intercoonecta de Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares de Iberoamérica celebrado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en diciembre de 2018.

Por la República Dominicana participan José Miguel Fernández, Consejero representante del Sector Laboral y Mariano Eberlé, encargado de la Unidad de Comunicaciones.

Fernández presentó miércoles la ponencia sobre el tema: “La legitimación de los Consejos Económicos y Sociales como órganos de consulta y participación. Experiencias prácticas”.

wj/am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *