BOGOTÁ, 1 de junio.- Tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia celebrada el 31 de mayo, el presidente Gustavo Petro cuestionó inicialmente los resultados preliminares (preconteo) y afirmó que, como presidente, no los aceptaba.
Sostuvo que existían posibles inconsistencias en el software electoral y diferencias en el censo de votantes, por lo que dijo que solo reconocería los resultados del escrutinio oficial realizado por las autoridades electorales y los jueces.
Sin embargo, este lunes moderó su posición. Aunque no retiró completamente sus cuestionamientos, dejó de insistir en una denuncia de fraude y pasó a concentrar su discurso en la campaña hacia la segunda vuelta.
DENUNCIA COMPRA DE VOTOS
En un mensaje publicado en la red X, denunció presunta compra de votos, llamó a construir una “gran alianza por la vida” y aseguró que derrotarán lo que calificó como “fascismo mafioso”.
De acuerdo con reportes de prensa, Petro eliminó algunos mensajes en los que había puesto en duda el preconteo y orientó su discurso hacia la movilización política de cara al balotaje del 21 de junio.
En resumen, Petro dijo dos cosas principales:
1. Que no aceptaba los resultados preliminares del preconteo y pedía esperar el escrutinio oficial.
2. Que, más allá de esas dudas, la prioridad ahora es la segunda vuelta electoral y la construcción de una alianza para apoyar al candidato de su sector político.
Según los resultados preliminares divulgados, pasaron a la segunda vuelta Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
García califica extraordinario apoyo recibido Estados Unidos
El PRM está dividido (OPINION)
Elly De La Cruz vuelve a la acción despúes de tres semanas
Reforma fiscal y el costo social del ajuste (OPINION)
Colombia: Condenan varios de RD organizaban pelea de perros
Encarecimiento de la vida EU y Europa disparan deseo de retorno
Ajiza Agroindustrial recibe el Premio Nacional a la Calidad
De la Espriella expresa respaldo candidatura F. Abreu en la RD
Invi y Villa cierran con triunfos en el béisbol RBI Fundación Rica
Kelvin Cruz anuncia gran final Juegos Deportivos Fronterizos


El hombre de la corbata roja en USA es dizque anticomunista pero es un gran admirador del comunista Putin de Rusia.
petro es un comunista y a los comunistas no les gusta perder elecciones
Decia Margareth Thatcher, el Comunista Miente Cuando Habla, cuando Calla Encubre..cuando llega al Poder lo utiliza para Robar, y cuando lo echan del Poder, destruye lo que deja……. este tipo esta una de estas fases….. gracias a Dios es la Ultima…
OBSEBEN QUE EN TODOS LOS PAISES QUE HAY COMUNISTAS SON IDIOTAS EN EL PODER Y ADEMAS MUCHOS INDIOS QUE TODAVIA NO SABEN NI LEER NI ESCRIBIR Y CREEN QUE LLEGO COLON
A este se la mezclaron con racumin. Azaroso
los que no se cuestionaron… fueron cuando él ganó… buenos aza ro sos… balsa de esclavistas… que siempre, cuando… pierden, viven desnaturalizando… el sistema por…el cual, ellos llegaron…
igualitos que tu cuando las encuestas no favorecen a tus candidatos,es lo mismo.
cerebro e’ ovejo… mil nombres… esclavo, viviendo en democracia… búscate, en cual… de ellas… o de éstas, elaturdido… opina a favor… o en contra de… tal candidato… inclusive, y rastréalas… que hasta poco… opino sobre ellas… cag a tinta… mal hecho…
Ay Dios mio,, y pensar que hubo una qeneracion de juventud,, medico,, inq,, etc,, etc,, Que se inmolo,, que entreqo su vida,, todas un qeneracion,, para llevar esta jente al poder y miren cuales son los resultados,, FRACAZO EN TODOS LOS orden,, ejemplo,, venezuela,, petro,, cuba,, etc,, sea la triste realidad y la historia que uno el as todo vivir con un sistema llamado socialista que fue y es un fracaso en todos los orden..
PATALEO DEL MAL PERDEDOR CUANDO SE TOPA CON LA REALIDAD
LOS COMUNISTAS NUNCA QUIEREN SOLTAR EL PODER… COME KAKAS…
A comerse su kakas el terrorista narco
Muchos duro. Y hay que tener cuidado si pierden.
De acuerdo a la sustancia rara que haya ingerido, así opina PETRO.
Pero Petro ustedes están en el poder.
es que el izquierdismo.
ha perdido y ha fracasado.
ahora tiene miedo al valotague.
Un presidente en el poder que no cree en sus misma instituciones nada bueno sale de los izquierdista siempre tienen problema para dejar el poder raro es Que no sea el mismo que quisiera quedarse
MI MISMO RAZONAMIENTO…
PATADAS DE AHOGADOS DE LOS COMUNISTAS EN COLOMBIA ESO ES LO ÚNICO QUE LES QUEDA A USTED Y SU GRUPITO DE RETRÓGRADAS, COLOMBIA NO CRE.E EN CANTOS DE SIRENAS NI UTOPÍAS FRACASADAS, EN EL SIGUIENTE ROUND ES KNOCK OUT A LOS COMUNISTAS LAVA SACOS
CORROBORO…
LA OBRA SIGUE CON GONZALO.
#FuckPRMierrda #FuerzaG2028
Cual seria más burros de tu Gonzalo
La obra de robar y de prohibicion de deportaciones Haitiana como en 2014 sigue sonando