MEDELLIN, Colombia.- La ministra de la mujer encabezará, en calidad de presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos (CIM-OEA), la primera sesión correspondiente al período 2019-2022, que se celebrará en esta ciudad, del 26 al 28 de este mes, en el marco del 49° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Durante esta primera sesión, Janet Camilo se reunirá con el comité directivo que la acompañará en esta gestión con el objetivo de seleccionar, por mayoría, a una terna que remitirá al Secretario General de la OEA, junto con toda la documentación presentada por las/os candidatas/as para la designación de la nueva Secretaria Ejecutiva de la entidad, posición que hasta hace poco desempeñó Carmen Moreno, actual embajadora de México en Nicaragua.
“En esta primera reunión, junto al comité directivo de la CIM-OEA, realizaremos el proceso de selección de la Secretaria Ejecutiva, la cual será elegida por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos”, apuntó Camilo.
Asimismo, se informó que durante estas reuniones también serán tratados los próximos acuerdos que realice la entidad a fin de promover los derechos políticos, sociales y jurídicos de la mujer.
Cabe destacar que la ministra de la Mujer de República Dominicana, Janet Camilo, fue electa, a unanimidad, a la presidencia de la CIM-OEA, durante la 38 Asamblea General de Delegadas celebrada en Santo Domingo, los pasados días 7 y 8 de mayo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Polvo Sahara acentuará el calor en mayoría provincias de la RD
Dólar subió 17 cts. y euro bajó; eran vendidos a $58.87 y $70.82
El Papa envía mensaje a Luis Abinader; recibe a ministro RD
Código Penal: ¿Una amenaza al ejercicio del médico en la RD?
Gobierno de Irán acusa a Israel de la crisis en Oriente Próximo
Cultura criminal de Haití se reproduce en RD
10 muertos en el mayor ataque ruso contra zonas de Ucrania
Procuradora reitera recurrirán recientes decisiones judiciales
El PLD celebra fallo a favor de Gonzalo y José Ramón Peralta
NY: Ávila Chevalier en líos por llamar «criminales» a militares

