Los miembros del Secretariado de las Farc abordaron dos helicópteros del CICR para iniciar su viaje hacia Cartagena, donde se firmará este lunes el acuerdo final que pondrá fin a 52 años de conflicto entre el Gobierno y esa guerrilla.
Rodrigo Echeverri alias ‘Timochenko’, Pablo Catatumbo, Iván Márquez, Pastor Álape, Jesús Santrich y alias ‘Romaña’, entre otros, fueron recogidos en aeronaves con logos del Comité Internacional de la Cruz Roja en los Llanos del Yarí.
En ese lugar se llevó a cabo la 10 conferencia de las Farc. De ahí fueron llevados a La Macarena, en el Meta, para luego tomar un vuelo a Cartagena.
El viaje se produce luego de que las Farc aprobaran por unanimidad el texto del Acuerdo Final emanado de las negociaciones en La Habana.
“Hemos refrendado unánimemente el acuerdo final para la terminación del conflicto con la firme convicción de que en él se encuentran consignados los cimientos para lograr las grandes transformaciones”, aseguró ‘Timochenko’ ante unas 1.500 personas que asistieron al acto de clausura de la Conferencia.
En su intervención, ‘Timochenko’ dijo que las víctimas “tendrán el reconocimiento que reclama la historia” y pidió para ellas “prioritaria atención”.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Netanyahu rechaza plan Trump para Gaza y condiciona retirada
3 muertos, 20 heridos por un ataque ucraniano a zona Rusia
China emite alerta roja ante la llegada del tifón ‘Dolphin’
Papa reclama el cese de ataques a civiles en Ucrania y Rusia
PRM renovará hoy su dirección con Luis Abinader a la cabeza
Ratifican llamado a huelga en zonas de la provincia Espaillat
Cámara de Cuentas concluye informe sobre caso SENASA
Harán caravana hoy en SD para celebrar 150 medallas de la RD
NY: División política empaña recepción en Gracie Mansion
Omar plantea alianza FP-PLD para las elecciones del 2028


