Santo Domingo, 26 dic (EFE).- La Policía Nacional informó este lunes que varios de sus agentes y miembros de la Interpol viajaron a Colombia donde las autoridades de ese país les entregaron a un dominicano al que trajeron al país bajo acusaciones de liderar una presunta banda criminal que operaba en varios puntos del país
El detenido viajó hacia ese país suramericano el 22 de este diciembre, tratando de huir de la justicia dominicana, aseguró la Policía en comunicado colgado en su página web.
José Luis Alvarado, alias Chelo Alcarrizos, de 31 años, era requerido por las autoridades judiciales dominicanas, en virtud de una orden de arresto emitida el 28 de noviembre pasado.
El apresamiento se produjo tras una «intensa» labor de inteligencia, coordinación e intercambio de información con miembros de la Interpol de Bogotá, Colombia, para que el prófugo no fuese admitido en esa nación y fuera retornado bajo custodia policial hacia la República Dominicana.
El detenido fue enviado a la Subdirección Regional de Investigación de la Policía Nacional, con asiento en Barahona, para ser presentado ante las autoridades judiciales correspondientes.
De acuerdo al informe preliminar, Alvarado junto a otros hombres ya identificados por la Policía, lidera una red organizada que se dedica al secuestro de empresarios y comerciantes en diferentes partes del país, con el fin de obtener dinero por su rescate.
La banda, según el reporte, ha estado operando en los últimos meses en la provincia de Barahona, donde se investigan varios hechos como el ocurrido el pasado 27 de noviembre, cuando el hoy detenido, junto al ya fallecido Bello Andino Angomás Méndez, alias El Menor, intentaron secuestrar al propietario de un negocios de venta de repuestos de vehículos.EFE
rsl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Unos 85 estadounidenses siguen desaparecidos tras las inundaciones nepalíes
Apagón masivo afecta a cinco estados del occidente de Venezuela
COE coloca en alerta verde al Gran Santo Domingo y seis provincias por onda tropical
Cristopher Sánchez supera los 200 ponches por segundo año
Advierte alza salarios subiría 6% costo de las viviendas en RD
FP celebra distintas actividades para fortalecer sus estructuras
Comandante afirma que Irán «no teme a ninguna potencia»
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles DN
Aclara Abinader puede escoger jurista fuera de carrera para SCJ
Presidente Honduras ve a RD referente seguridad fronteriza


