Colombia dará apoyo total a RD para transformación de su Policía

imagen

BOGOTÁ.- El gobierno de Colombia dará todo su apoyo a la República Dominicana para fortalecer el proceso de reforma, transformación y profesionalización de su Policía Nacional para convertirla en una entidad modelo, cercana a la ciudadanía y acorde a los nuevos tiempos.

Diego Milano Aponte, ministro de Defensa de Colombia, ratificó «la voluntad y la disposición del Gobierno de Colombia de trabajar conjuntamente en cooperación, con intercambio de información y capacidades técnicas, para lograr apoyar el proceso de transformación de la Policía que desarrollan las autoridades dominicanas”.

Como parte del compromiso asumido, el funcionario colombiano anunció la firma de un memorándum de entendimiento para la unidad entre ambos países en la lucha contra los delitos transnacionales como el narcotráfico, así como en el fortalecimiento de las policías de las dos naciones.

Milano Aponte habló al término de una reunión con una misión dominicana encabezada por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y el director de la Policía, Edward Sánchez.

Los funcionarios dominicanos fueron a conocer la buena práctica del modelo policial de Colombia, la cual constituye un referente mundial.

En la reunión, también participaron el subdirector general de la policía colombiana, Hoover Penilla Romero y el general retirado, Ricardo Restrepo, asesor del gobierno dominicano, de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro», que implementan en la actualidad las autoridades dominicanas.

También forman parte de la comitiva dominicana, el coordinador del Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, Servio Tulio Castaños Guzmán y el viceministro de Interior para la Seguridad, Jesús Féliz.

Igualmente, el asesor del presidente Luis Abinader en materia de Seguridad Carcelaria, Roberto Santana; el director de Gabinete de Interior y Policía, Víctor Benavides y el responsable de Comunicaciones, Elvis Lima.

Vásquez Martínez agradeció en nombre de su país el respaldo ofrecido por Colombia a través del acuerdo bilateral, que dijo deberá ser tan amplio como fuere necesario con miras a mantener los mayores niveles de cooperación de las dos naciones en un objetivo común como lo es el combate al narcotráfico y el crimen organizado.

“Nos vamos de aquí muy contentos con este esfuerzo, con la receptividad que hemos recibido del Gobierno de Colombia, del señor ministro de Defensa, como también de las autoridades policiales colombianas, porque estamos muy complacidos del trato recibido», expresó Vásquez Martínez.

Sobre todo, agregó, por la posibilidad de que ampliemos nuestros vínculos, las relaciones y decidida voluntad de luchar unidos en favor de la humanidad, de nuestras respectivas naciones y en contra del crimen internacional, que constituye una amenaza latente para la región.

Además de conocer la buena práctica policial colombiana, la misión dominicana también se ha nutrido del proceso de investigación, formación capacitación, tecnología e innovación del cuerpo policial colombiano, uno de los más modernos del mundo.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
56 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
RD809
RD809
10 meses hace

COLOOOMBIA! la madre que los parió!..
Pero que ayuda puede dar Colombia.. su policía también son unos corruptos.
Vamos de mal en peor.. Si nos copiamos de la policía Colombiana, mal vamos.. A Dios que reparta suerte.

Que vaina
Que vaina
10 meses hace

Todo viene desde arriba.
Si no se eliminan:

– las Islas de poder ( cada politico, presidente, expresidente, tiene sus generales……sectores de intereses, que la dirigen……).
– la comision para la reforma ( Mons. Ozoria, servio tulio castaños, los Derechos Humanos, el Conep, ….), son un grupo de vividores, que no van reformar nada

Van a seguir matando, chantajeando, seguirà el trasiego de Drogas, delincuencia.
La policia es un Antro….

juancito
10 meses hace

Si interviene la policía de Colombia en RD es para aumentar el trafico de drogas, los falsos positivos y los grupos de mercenarios que matan, secuestran y torturan por dinero

ELVIA
ELVIA
10 meses hace

COLOMBIA; debieron buscar asesoria con DUTERTE. Todo seguira igual ya vi.

Miguel Montilla.Cotui
Miguel Montilla.Cotui
10 meses hace

Será para enseñar a los corruptos funcionarios tácticas para tráficos de drogas.
Creo que los delincuentes de La Vega les entregan mejor

Paco
Paco
10 meses hace

Chu tiene que darse condicion parece un va le viejo.

Lesale
Lesale
10 meses hace

Cambiar la policia?. Para bien o para mal. Creo que para mal, porque en Colombia han matado este año 128 lideres sociales

jose
jose
10 meses hace

pero los policias colombianos son iguales o peor.

M. Rodriguez
M. Rodriguez
10 meses hace

Caramba, si hacen mal y si no hacen tambien mal. La policia de aqui necesita de mucho entrenamiento, educacion y asistencia para poder proteger la poblacion de una manera mas efectiva. No sean tan negativos he inconforme con todo. Si Colombia y cualquier pais estan dispuesto a ayudar bienvenidos sean.

Miguel Montilla.Cotui
Miguel Montilla.Cotui
Responder a  M. Rodriguez
10 meses hace

Pero cual puede se el entrenamiento,policía de un país con 300 mil muertos en sus manos en los últimos 23 años,estos carajos es verdad,no saben gibernar.

RD809
RD809
Responder a  M. Rodriguez
10 meses hace

Pero Colombia está para que nosotros les ayudemos a ellos.. Jajaj oh Dios!! 😂😂
Mañana también meterán a un general de Haití para que ayuda en la transformación de la mierda de policía Dominicana.

julio26
julio26
10 meses hace

ojala se saque un buen provecho a esa visita a Colombia y ese intercambio institucionalmente bilateral de gobierno a gobierno con la anuencia de los dos presidente los cuales firmaron una acuerdo para coordinar politicas y aunar esfuerzos inmediatos como este ya lo saben

Lesale
Lesale
Responder a  julio26
10 meses hace

Cuidado. Este año han matado en Colombia 128 lideres sociales y faltan tres meses

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
10 meses hace

Señor presidente,, en una palabra,, colombia tiene mas problema que en dominicana,, lo invicto que vea el canal caracol de colombia… sea los colombiano el jurado..

Franksisco ÁlvarezI
Franksisco ÁlvarezI
10 meses hace

JJJJJJJJJJJJJJJaaaaaaaaaaaaaaaaaja ja ja ja ja ja !

ESO ES COMO LLAMAR AL LOBO PARA QUE CUIDE LAS OVEJAS…..JA JA JAJA….SE CONSAGRA EL NARCO GOBIERNO ASOCIANDOSE CON LA MATA DE LA CORRUPCCION Y EL NARCOTRAFICO. SE JODIO ESTA MEDIA ISLA.

Miguel Montilla.Cotui
Miguel Montilla.Cotui
Responder a  Franksisco ÁlvarezI
10 meses hace

gobernar. Veras la respuesta de USA a este nuevo truco de estos payasos
300 mil muerto a manos de la Policía y ejército en 23 años.

eldeso
eldeso
10 meses hace

Oye!! pero; mas rayo me parta, joder como que los paisas vienen a darle clases a los policías de RD, porque mejor no buscan una alianza con Israel, esos si que están al 100% entrenados para la delincuencia, Colombia es un Narco estado como es posible que vengan esos policías corruptos de Colombia, vendrán enseñarles en bandeja de plata como ser mas extorsionistas, mas ladrones, y mas mañosos a nuestra Policía Nacional…

Miguel Montilla.Cotui
Miguel Montilla.Cotui
Responder a  eldeso
10 meses hace

Entrenamientos sobre «sicariatos» al estilo magnicidio presidente haitiano.
Deja que USA sepa que ya el gobierno del payaso abi se declaró NARCO.

El Hidalgo
El Hidalgo
10 meses hace

No hay duda que Colombia es el mayor exportador de narcóticos del planeta, y por tanto, dentro de su territorio la delincuencia es el plato del día. Gracias a sus gestiones de gobiernos se han preparado de manera excepcional para combatir dicho flagelo. Tienen entre otros un proceso de investigación que países como RD ni sueñan tenerlo. ¡ DE VERDAD GRACIAS COLOMBIA !

Fran sica ÁlvarezI
Fran sica ÁlvarezI
Responder a  El Hidalgo
10 meses hace

JJJJJaaaaaa ja ja ja ja ja …..cuenta una de rin tin tin…..ya que rin rin tin al menos ladra y brinca y tu solo te arrastras……9 bases militares gringas en Cocalombia y ahora es que hay drogas despues de permitir que los gringos administren su vicio.

El Hidalgo
El Hidalgo
Responder a  Fran sica ÁlvarezI
10 meses hace

Brutini y quien ha dicho que no hay drogas ? No saben interpretar ni un carajo

Pachón
Pachón
10 meses hace

Barranquilla,Cartagena, Medellín, Bogotá ,
Y la linda Cali,,,que no se queda atrás,,,son las 5 novias que yo tengo allá en Colombia.
Héctor Lavoe.

Teo
Teo
10 meses hace

Pero serà el mismo demonio quien està asesorando este pais?
Ni Colombia, ni Mexico son referentes ejemplares para asuntos policiales.
Miren mas allà y busquen asesoria de ISRAEL . Para eso tenemos embajadores en ese Pais.

Fran sica ÁlvarezI
Fran sica ÁlvarezI
Responder a  Teo
10 meses hace

aqueroso! el mossad israelis es quien entrena a la policia cocambiana.

Balbino
Balbino
Responder a  Fran sica ÁlvarezI
10 meses hace

Lectura , Educaciòn.

JULIO ROJAS
JULIO ROJAS
10 meses hace

A este desgobierno no se le ocurrió pedirle ayuda a un país cuya policía sea ejemplar, sino a un narcoestado, para que asesore la construcción de otro

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
10 meses hace

Pero es verda que este gobierno está dando palos a siegas. La policía de Colombia es tan corructas como la dominicana y los medios de investigación que utilizan son los mismo de aquí. No aprenderian nada nuevo que no sea estarsionar maltratar y delinquir..

pad
pad
10 meses hace

si dejan que esta gente se metan a dar clase para delinquir mas profesionalmente decidire ni siquiera ir de visita a mi querido pais colombian no es el mejor ejemplo a dar, todo lo que se ve en colombia es atracos,secuestros,extorsion,e,t,c

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
10 meses hace

LA POLICÍA NACIONAL DEBE DE SER REESTRUCTURADA POR COMPLETO..
Y LLAMAR A PROFESIONALES DE DIFERENTES AREAS A ALISTARSE CON SUELDOS DIGNOS DE US $ 2000 Y SU EQUIPAMIENTO DE PRIMERA..
PARA FUERZA DE CHOQUE A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CON VOCACIÓN DE SERVICIO Y SUELDOS NO MENOS DE $ US 1000, QUE LES PERMITA, SEGUIR ESTUDIANDO Y A LA VEZ SERVIR CON ORGULLO..
NUEVOS UNIFORMES, NUEVA MÍSTICA DE SERVICIO..
ASESORADOS Y ENTRENADOS POR LAS MEJORES ESCUE

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
10 meses hace

ASESORADOS Y ENTRENADOS POR LAS MEJORES ESCUELAS POLICIALES DEL MUNDO..
NO SE PUEDE SEGUIR CON ESTE TIPO DE INSTITUCIÓN DONDE EL CRIMEN ORGANIZADO HA PENETRADO..
TODO DEBE DE SER HECHO NUEVO..

Julio
Julio
10 meses hace

Eñores: a donde vamos a llegar, me gusta esa canción, ya saben los narcos o los aspirantes, pidan asesoría de los carteles colombianos, porque dicen los genios que saben física,:que una acción trae una reacción,algo asi , no se bien, porque yo lo que hice fue tirar pagina para la izquierda, pero ni por asomo la lei.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
10 meses hace

Buscar apoyo de la institución policial de Colombia es análogo a alguien que se esté ahogando pedirle ayuda a quien no sabe nadar.

Maryna
Maryna
10 meses hace

Pero pidan ayuda a ISRAEL!! Colombia es una mata de sicarios y trafico de drogas….ese serà nuestro ejemplo!!
Ya si es verdad que nos jodimos.

Alexander
Alexander
Responder a  Maryna
10 meses hace

Hermano,mas drogas entraran a los puerto Dominicanos.

La mamis
La mamis
10 meses hace

Que verguenza, edtos miltares nk saben nisiquiera ordenar tres motores? Ahi lo que se bysca es uba comisioncita!con sueldo cebollas no hay nada que se ordene.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
10 meses hace

No existe pais en el mundo que pueda ayudar nuestra policia, porque el problema fundamental que tiene nuestra policia, es la falta de EDUCACION, y eso no se corrige de la noche a la manana. Es un cuerpo de ignorantes academicos, con una pobre formacion familiar, que los hace ser lo que son ANIMALES SALVAJES.

Paco
Paco
Responder a  EL ANALFABETO
10 meses hace

El orden y la honradez se comienza por la educación del hogar y eso se perdió hace mucho tiempo.

Juan Carlos Ordóñez
Juan Carlos Ordóñez
10 meses hace

En cuanto al control de las motocicletas y cumplimiento de seguridad por del chófer de la moto y su pasajero, Colombia puede ser un buen modelo para Dominicana. Para otras cosas me preguntaría y tengo en interrogante, en que pudieran ayudarnos? Colombia tiene la policía barrial o comunitaria, y los abusos por parte de los agentes es claramente violatoria de los derechos humanos.

victor
victor
10 meses hace

Pero Colombia es uno de los paises con más alto nivel de delincuencia en América. No entiendo que aporte podrian hacer al pais al respecto. Lo cierto es que el pais es un desastre en cuanto a seguridad se refiere. La policia Nacional no sirve para proteger a la población. Chu Vazquez y el director de esa instutucion no están en nada. Hay que cancelarlos.

Anónimo
Anónimo
Responder a  victor
10 meses hace

Aún con todo Colombia es un país más Avanzado que RD! Por tanto nivel de delincuencia y violencia en Colombia, es que a lo largo de los años, la policia colombiana se ha visto obligado a modernizarse a tal punto que puede brindar asesoría a otros países.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
10 meses hace

Con el asesinato anoche de la arquitecta embarazada , frente a su hija, por parte de la policía , Chú Vasquez y el director de la policia deberían estar destituidos y presos.
No se si el presidente va a esperar que le metan un plomazo a él para destituir estas dos lacras inoperantes.

Rafael
Rafael
Responder a  Tirso de Molina
10 meses hace

Jesús Vásquez es una verdadera vergüenza, después de su expediente en el caso Odebrech, parece que cagó su propio cerebro.

Antonio madina
Antonio madina
Responder a  Rafael
10 meses hace

TU le llamaba a ABINADER tayota pero como presidente te ha salido un hueso duro de roer , porque te quito la botella del PLD y con ese tremendo ministerio publico te ha metido preso a todos los hermanos , amigos , funcionarios etc de tu amigo y padrino DANILO MEDINA. Por eso no perdonan ni le reconocen lo bueno que hace el gobierno .Peledeistas el tabaco el fuerte perohay que fumarselo . y por largo tiempo quizas hasta el 2044

Miguel Montilla.Cotui
Miguel Montilla.Cotui
Responder a  Antonio madina
10 meses hace

Baboso inmoral,si el ministerio público es independiente,que comience juicio a Macarrulla y a Abinader.Furcal y Chucky Paliza,los tres cómplices y socios del NARCO INTERNACIONAL.
Abinader pidiendo inversiones y sacando del país sus sucios dólares.

Antonio madina
Antonio madina
Responder a  Tirso de Molina
10 meses hace

La banda de narcotraficante llamada ahora los falcones operaron libremente durante 15 anos de los gobiernos del pld tu partido y nunca los apresaron . Gracias a ABINADER Y su ministerio publico ya estan preso . Asimismo gracias a los Colombianos tenemos a El ABUSADOR porque en tu gobierno tu ministro de interior y policia decia que la delincuencia era una PERSEPCION DE LAS PERSONAS osea no existia como tal . pero tu no le no le pediste que renuncie .

Miguel Montilla.Cotui
Miguel Montilla.Cotui
Responder a  Antonio madina
10 meses hace

Tiene apresarli,apretarlo, con millones el libre tráfico de drogas,pronto un kilo de cocina pura costará menos que una libra de arroz.

Rafael
Rafael
10 meses hace

Jesús Vásquez no pega una, después del expediente de Odebrecht, parece que cago hasta el cerebro.

Antonio madina
Antonio madina
Responder a  Rafael
10 meses hace

Puede ser que no sea bueno como queremos , pero es mejor que el FADUL el de DANILO y de tu partido PLD que decia que la delincuncia era una PESEPCION en la mente de la gente Pero tu no dijiste nada . PELEDEISTA ADMITAN SU DERROTA , SE HACE OPOSICION CON VERDADES , PORQUE LAS MENTIRAS LE RESTAN VALOR . Y no olviden que el tabaco es fuerte pero hay que fumarselo por 4 anos o con ese tremendo ministerio publico acabando con la corrupcion y la impunidad de tu partido llegue hasra 2044 porque es el pueblo que… Leer mas »

Tutuma
Tutuma
10 meses hace

Y la famosa comisión de reforma. Que paso!!! No entiendo nada.

Alberto
Alberto
Responder a  Tutuma
10 meses hace

El nariz de un kilometro y Ricardo Nieves bien gracias

DEFINITIVAMENTE ESTA GENTE SON UNOS TROGLODITAS
DEFINITIVAMENTE ESTA GENTE SON UNOS TROGLODITAS
10 meses hace

JJJJJJJJJJJJJJJJaaaaaaaaaaaaaaaaaja ja ja ja ja ja !

ESO ES COMO LLAMAR AL LOBO PARA QUE CUIDE LAS OVEJAS…..JA JA JAJA….SE CONSAGRA EL NARCO GOBIERNO ASOCIANDOSE CON LA MATA DE LA CORRUPCCION Y EL NARCOTRAFICO. SE JODIO ESTA MEDIA ISLA.

Última edición 10 meses hace by DEFINITIVAMENTE ESTA GENTE SON UNOS TROGLODITAS
Colombo
Colombo
10 meses hace

Especialidad: Falsos positivos.

Rzzzzz
Rzzzzz
10 meses hace

La DEA lo puede ayudar mejor y gratis.

DEFINITIVAMENTE ESTA GENTE SON UNOS TROGLODITAS
DEFINITIVAMENTE ESTA GENTE SON UNOS TROGLODITAS
Responder a  Rzzzzz
10 meses hace

COLOMBIA ES LA DEA

PATRIOTA
PATRIOTA
10 meses hace

Tienen casi un siglo en el mismo dilema, cada vez que entra un gobierno el mismo libreto.

jose ramirez
jose ramirez
10 meses hace

Hay que agradecer la intención del ministerio de Colombia, pero ese es un pais de los mas convulsionados que existen en américa y cuidado, lo que indica que ellos no han podido controlar su pais, entonces no entiendo que ideas podrían aportar ellos para este pais. Pero vamos a ver que pasa.