SANTO DOMINGO (EFE).- Una delegación de Colombia se encuentra en la República Dominicana para colaborar con el país en la ejecución de la segunda fase del Proyecto Estrategia de Atención a la Primera Infancia, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).
La delegación colombiana fue recibida por el MEPyD, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) y el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), de acuerdo con el comunicado del citado Ministerio.
Este proyecto brindará asistencia técnica en estrategias para mejorar la calidad de la protección y la atención integral a niños y niñas de 0 a 5 años de edad, sus familias y comunidades, a través de las estancias infantiles del Inaipi.
Hasta abril de este año, Inaipi contaba con 517 centros de servicios distribuidos a nivel nacional, de los cuales 103 son estancias infantiles y 414 son Centros de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI), precisó el MEPyD en un comunicado.
La cobertura actual en dichos centros es de 152.742 niños de 0 a 5 años, agregó la información.
La directora de Cooperación Bilateral del MEPyD, María Fernanda Ortega, explicó que la presencia de la delegación colombiana es parte del Convenio de Cooperación Técnica y Científica, suscrito entre ambas naciones.
«Nos sentimos muy complacidos con la ejecución de esta segunda fase de esta importante iniciativa, de la mano de la hermana República de Colombia», expresó.
Resaltó que este programa se corresponde con la Estrategia Nacional de Desarrollo y además con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuya meta 4.2 establece que «para el 2030, se debe velar por que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza preescolar de calidad».
Mientras que el embajador de Colombia, José Antonio Segebre, agradeció al Gobierno dominicano «la actitud cálida, especial y permanente con la cooperación colombiana».
«Hemos logrado una sinergia que ha sido positiva en un 100 %, que beneficia a los destinatarios de la cooperación, a la población más necesitada, en este caso a la infancia dominicana», destacó el diplomático, según el comunicado.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OEA califica cívica y tranquila las elecciones colombianas
Haití llora mientras mundo mira a Gaza, Kiev, Teherán y Beirut
La Policía de Haití incorpora a unos mil 200 nuevos agentes
RD deportó en mayo a 35,305 extranjeros indocumentados
Banda Haití controlará central eléctrica en Mundial de Fútbol
Colombia: Petro cuestiona los primeros resultados elecciones
Líbano confirma cese ataques; Hezbolá acepta propuesta EEUU
EEUU: Trump anuncia el cese de la ofensiva israelí en Líbano
MEXICO: Pide respetar denuncia de Petro de fraude en Colombia
BOLIVIA: Rodrigo Paz dice busca levantar bloqueo y crisis

