BOGOTA. EFE.- La Policía de Colombia desarticuló una banda de cinco personas acusadas de «reclutar, preparar y enviar mexicanos y dominicanos» a sus países de origen con cocaína escondida en maletas de doble fondo y en cápsulas que ingerían antes de viajar, informó hoy esa institución.
Los cinco integrantes de la banda, tres mujeres y dos hombres, fueron detenidos en Bogotá después de que las autoridades investigaran ocho casos de tráfico de drogas en el aeropuerto internacional de El Dorado, de la capital colombiana, y uno más en el Alfonso Bonilla Aragón, de la ciudad de Cali, en el suroeste.
Según explicó la Policía en un comunicado, los nueve intentos de viaje, que involucraron a cinco dominicanos y cuatro mexicanos, estaban organizados por los detenidos, que recibían a los extranjeros en Colombia, les «montaba la fachada de turistas» y después les compraban los billetes para volver a su país con la droga.
La Policía determinó que la banda utilizaba a personas de entre 20 y 30 años, «en etapa universitaria», para que abordaran aviones «con cocaína escondida en maletas doble fondo o con el alucinógeno ingerido» en cápsulas.
Los detenidos responderán ante la Justicia colombiana por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, agregó la información.
En lo que va de año la Policía de Colombia ha detenido a 182 personas en las terminales aéreas del país por tráfico de drogas, de las cuales 32 son extranjeros.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump subraya que no tiene prisa por lograr un acuerdo con Irán
PERÚ: Marcha contra candidata presidencial Keiko Fujimori
RD y Haití reanudan transporte aéreo sin vuelos confirmados
30 de mayo glorioso
Gonzalo tras no ha lugar: «Voy con to’, seré Presidente de RD»
Ministerio Público apelará no ha lugar en favor Peralta y Castillo
Terrero y Polanco logran oro y plata Torneo Panam de Karate
Nunca más
Desmantelan red internacional dedicada tráfico ilegal de armas
Relevo mixto 4×400 de la RD gana oro en Iberoamericano

