SANTO DOMINGO.- Fue apresado en Colombia el supuesto autor intelectual del asesinato del periodista José Silvestre.
Contra Matías Avelino Castro pesaba una orden de arresto internacional desde 2011, cuando ocurrió el crimen en La Romana.
La Procuraduría General de la República informó a través del Ministerio de Relaciones Exteriores que iniciará de inmediato los trámites para la extradición del presunto criminal.
Por el asesinato de Silvestre fueron condenados a 30 años de prisión y al pago de ocho millones de pesos de indemnización Elvin Canario de Oleo y Ángel Amed Mañón Gutiérrez, autores materiales del crimen.
También está involucrado el ex lanzador de Grandes Ligas José Rijo, quien fue enviado a juicio en julio del 2013.
El cadáver de Silvestre fue encontrado el 2 de agosto de 2011 en unos matorrales de la comunidad El Peñón, entre La Romana y San Pedro de Macorís.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
MIAMI: Destaca beneficios de Seatrade para la R. Dominicana
RD y Guatemala fortalecen la cooperación económica
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Alega exsecretario de Marina tuvo «conflictos» en Pentágono
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
Juanillo VIP o full admission: cómo elegir tu paquete
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
Israel y Líbano extendieron el alto el fuego tres semanas
El Papa alienta a proseguir con el diálogo en Oriente Próximo

