BOGOTA, Colombia.- Dos ciudadanos dominicanos y un colombiano fueron capturados por la policía colombiana por su presunta participación en una red que enviaba heroína a Estados Unidos.
Los arrestos de los tres hombres, dos de ellos solicitados en extradición por la justicia estadounidense, fueron realizados por la policía colombiana e Interpol en las ciudades de Pereira y Pasto, al centro-oeste y suroeste de Bogotá, explicó la policía ayer en un comunicado.
Los detenidos fueron identificados como José Grullon e Iván Murillo, pedidos en extradición por un tribunal de Nueva York, y Espedicto Peralta. Los tres deberán responder por crímenes relacionados con el tráfico de drogas.
De acuerdo con la policía «integrantes de la organización contactaban a empleados de aerolíneas encargados de labores logísticas al interior de las aeronaves (que), aprovechando sus cargos, ingresaban los alcaloides a los aviones camuflándolos entre alimentos sellados para evitar su detección por parte de las autoridades».
La investigación se inició en agosto de 2012 cuando un dominicano fue aprehendido con 76 kilos de heroína en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. Entonces las autoridades colombianas y estadounidenses establecieron que en Pereira había una banda que enviaba heroína a Estados Unidos pasando por República Dominicana.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE eleva a siete las provincias en alerta amarilla por lluvias
EU: Cae la aprobación de Trump sobre el manejo de la economía
El dólar sigue en picada; bajó 24 centavos y era vendido a $60.10
Irán advierte que atacará «con fuerza» sus objetivos enemigos
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Molina respalda a Trump en su ataque a Irán y critica al Papa

