Colombia apoya RD para hidrocarburos

imagen

COLOMBIA.- El gobierno de Colombia ofreció apoyo a la República Dominicana para fomentar el desarrollo de políticas de Estado en materia de hidrocarburos, regulación de contratos, procesos institucionales y evaluación de áreas de exploración.
La información fue dada a conocer por el ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, luego de reunirse con su homólogo colombiano Tomás González. Dijeron que ambos países fortalecen sus relaciones y exploran acuerdos comunes de cooperación.
Acordaron realizar un seminario conjunto para compartir experiencias, con técnicos dominicanos y colombianos, en materia de energía renovable y en aspectos de exploración y regulación petrolera.
El Ministerio de Minas y Energía colombiano ofreció apoyo en 3 áreas de importancia estratégica:
1. fortalecimiento institucional para la elaboración de políticas de seguridad energética.
2. apoyo para impulsar políticas de uso de gas natural para uso vehicular (Colombia celebro recientemente la conversión a gas del vehículo numero 500,000).
3. apoyo en desarrollo del uso de biomasa.
Además técnicos dominicanos realizaran pasantías en el Ministerio colombiano y sus instituciones adscritas, a fin de adquirir experiencias y buenas prácticas en la materia.
Pelegrín Castillo, quien estuvo acompañado del embajador dominicano en Colombia Briuny Garabito y su asesor YossiAbadi, agradeció a su homologo por el interés de dar apoyo al Gobierno dominicano y lo invito a visitar la República Dominicana.
Castillo también se reunió con el presidente del Congreso de la República de Colombia, José David Name Cardozo, a quien manifestó su interés de crear vínculos de cooperación entre ambos países, considerando el desarrollo del sector minero y su avanzada industria extractiva.
an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios