SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo reinauguró este miércoles el parque Juan Pablo Duarte y dejó en funcionamiento la restaurada calle Mercedes como parte de una jornada de rehabilitación del centro histórico de la ciudad de Santo Domingo.
Dichas obras forman parte de un Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano Ciudad Colonial, que ejecutan el Ministerio de Turismo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una inversión 90 millones de dólares.
CALLE MERCEDES
El ministro de Turismo, David Collado, señaló que la reapertura de la simbólica calle Las Mercedes es parte del proyecto de Calles Priorizadas, que busca convertir las vías de la Ciudad Colonial en espacios públicos “más habitables, caminables, inclusivos y accesibles para sus residentes, comerciantes y visitantes”.
Este proyecto de calles priorizadas contempla la rehabilitación de 4.7 kilómetros de calles, renovándoles pavimentos, aceras, redes hidrosanitarias, eléctricas y de telecomunicaciones.
Las calles priorizadas son Las Damas, El Conde, Hostos, Luperón, Salomé Ureña, Duarte, 19 de Marzo, José Reyes, Las Mercedes, Arzobispo Nouel y Padre Billini.
En la calle Las Mercedes fue colocado un nuevo pavimento y aceras con tabletas de hormigón para un desplazamiento peatonal seguro, se rehabilitó la red hidrosanitaria y se sustituyó la red de agua potable y las acometidas tanto para las residencias como a los establecimientos comerciales. Asimismo, fue separado el drenaje sanitario del drenaje pluvial e instaladas señalizaciones podotáctiles, que guiarán con seguridad a las personas con visión reducida. Serán soterradas las redes eléctricas y de telecomunicaciones.
PARQUE DUARTE
Los trabajos realizados en el parque Duarte incluyeron iluminación, siembra de árboles, pavimento con adoquines permeables y diseñado con accesibilidad universal.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RUSIA: Ataque drones Ucrania deja varios civiles muertos
El cloro comercial también se daña (OPINION)
¿Puede una carretera despertar el deseo sexual? (OPINION)
Primer ministro Groenlandia viaja a NY para firmar acuerdo
LA ROMANA: DGM detiene 41 haitianos indocumentados
EEUU mata 4 en ataque contra una narcolancha en mar Caribe
Autoridades RD destruyen dos toneladas cocaína y marihuana
DNCD ocupa más de 27 kilos drogas y detiene a 61 personas
Jóvenes de RD superan récord Guinness 432 horas de lectura
Tres strikes por no hacer swing

