SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, David Collado, pronosticó un crecimiento de casi un 150 por ciento en noviembre con relación a septiembre, la recuperación y dinamismo del sector turístico del país como resultado de las acciones implementadas por la alianza público-privada en el Plan de Recuperación Responsable del Turismo.
Collado hizo una visita a la sede de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), donde se reunió con su directiva, que encabezan Paola Rainieri y Andrés Marranzini, presidenta y vicepresidente, respectivamente.
El funcionario mostró su complacencia de que la recuperación del turismo en el país se esté viendo de manera paulatina y sostenida en alianza con el sector privado y de que para el mes de diciembre se estén cumpliendo de manera estricta los protocolos tanto en el sector hotelero como en los aeropuertos.
Collado puso como ejemplo de esta reactivación que el aeropuerto de Punta Cana, solo para esta semana esté anunciando 159 vuelos, elevando su ritmo de operación a 22 vuelos diarios.
“Se está viendo la recuperación poco a poco, y lo importante es seguir trabajando con el Gabinete de Turismo del que ha sido la prioridad la salud de los dominicanos y la recuperación del sector turístico», manifestó.
En ese sentido, Rainieri definió como buenas noticias que la ocupación hotelera para este fin de año se encuentre por alrededor del 40 por ciento, aunque especificó que la situación en cuanto a la llegada de viajeros cambie en cualquier momento desde los países emisores.
Destacó que dentro de esos logros la ocupación hotelera está exhibiendo un crecimiento de un 50 por ciento desde el inicio de la pandemia, mientras que en octubre la llegada de pasajeros se incrementó en más de un 34 por ciento.
En el encuentro, Rainieri hizo un recuento de los logros y acciones implementadas junto al Mitur en cien días del Plan de Recuperación Responsable del Turismo, entre ellos las principales iniciativas, acuerdos y los protocolos de Salud anti Covid-19.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes
La influencia pública: responsabilidad sobre los mensajes que se transmiten
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía
La decadencia cultural en la RD
Banco Popular entre los 100 mejores lugares para trabajar AL
Cuando hacer lo correcto puede costar el puesto
MLB suspende a prospecto de la RD por falsear identidad y edad
El negocio de capar perros o más la sal que el chivo
Atletismo entrega RD$10.3 MM en incentivos a medallistas JCC


