Collado inicia trabajos construcción de varias obras en Mercado Nuevo

imagen
David Collado habla durante el acto.

Santo Domingo, 6 jun.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dejó iniciados los trabajos de construcción de varias obras que desde hace décadas demandan las asociaciones de comerciantes del Mercado Nuevo de la avenida Duarte.

El edil explicó que los trabajos de construcción de las obras iniciarán de inmediato, porque desde su llegada al cargo ha mantenido un contacto permanente con la Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo, y que con cada uno de los directivos de las distintas asociaciones, había asumido este compromiso.

Collado citó entre estas obras, la solución del drenaje pluvial, que incluye 4 colectores y 4 filtrantes; asfaltado de 2.680 metros en área de estacionamiento y también de 15.130 metros de calles y zona de cargas y descargas; 40 potes de concreto de 40 pies; iluminación de 53 lámparas ‘led’ de 120 vatios y la reconstrucción completa del estacionamiento principal del mercado.

Además, un sistema de monitoreo a través de cámaras de vídeo que cubran toda el área del mercado como forma de fortalecer la seguridad del perímetro.

«Hoy arranca esta obra, esto no es una promesa, esto se llama sacar del presupuesto de la alcaldía 18 millones de pesos para trabajar con los comerciantes del mercado de la Duarte, eso no se había hecho en este mercado en más de 20 años», refirió Collado en nota de prensa.

A seguidas, explicó que en adición a estas obras, le asignará al sector La Zurza 7 millones de pesos adicionales a los que tiene programado en el Presupuesto Participativo, para que sea invertido en obras comunitarias que dispongan las juntas de vecinos, las iglesias y otras entidades sociales.

El funcionario municipal observó que el ADN carece de los recursos para disponer una reconstrucción completa del mercado, porque tendría un costo superior a los 300 millones de pesos, según especifican los comerciantes, pero que ha diligenciado con la Presidencia de la República para que este proyecto se ponga en agenda.

Las palabras de gratitud las pronunció Luis Cabrera, presidente de la Asociación de Tablajeros del Mercado, quien resaltó que en los 46 años que tiene esta plaza comercial, nunca había sido atendida como lo hace el alcalde Collado, a pesar que maneja más del 70 por ciento de la producción agropecuaria de la nación.

«Nuestro agradecimiento al alcalde Collado por iniciar estas obras, que por años había demandado esta plaza, es tiempo del mercado, es tiempo de la seguridad alimentaria», refirió.

Por su lado, el presidente de la Federación de Asociaciones de Comerciantes del mercado Miguel Minaya resaltó que los comerciantes de la plaza tenían años pidiendo asaltado, iluminación, seguridad y el drenaje pluvial, y que gracias a Collado esto se hará posible.EFE



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *