SANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció la convocatoria a un concurso para promover la integración de los munícipes de las tres circunscripciones de la ciudad, y sus entidades representativas a un esfuerzo para garantizar la limpieza, el saneamiento y el adecuado manejo de los desechos sólidos en sus respectivas barriadas o comunidades.
Collado explicó que el concurso, que ha denominado “Por Amor a mi Ciudad: Cuido y Limpio mi Barrio”, tiene como objetivo sensibilizar a los diversos sectores del Distrito Nacional en la necesidad de mantener la limpieza y entorno limpio y saludable.
A seguidas, explicó que los barrios ganadores del concurso serán premiados en los tres primeros lugares: para la primera posición: tres millones de pesos en obras, cinco empleos en la Policía Municipal y una brigada de cinco obreros para el aseo urbano.
El segundo lugar: un millón 500 mil pesos en obras, tres empleos en la policía municipal y una brigada de tres obreros para el aseo urbano y finalmente, la tercera posición será premiada con un millón de pesos en obras, empleos para dos personas en la policía Municipal y una brigada de dos obreros para el aseo urbano; todas esas personas serán escogidas en forma libre y democrática por los mismos vecinos de cada sector ganador.
“Este concurso tiene como objetivo cambiar el rostro a la ciudad con el respaldo entusiasta de niños, jóvenes, y adultos a través de las organizaciones comunitarias, a los fines de que se conviertan en protagonistas creadores y guardianes de la limpieza y la calidad de vida de sus conciudadanos”, significó.
Collado amplió que el concurso contará con un jurado evaluador, todos representativos de instituciones y sectores vinculados al trabajo social y al desarrollo comunitario.
Los integrantes del mismo son Luis José Chávez, quien será el coordinador; Carolina Beras, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD- Teresa Morrobel, del Instituto de Desarrollo Integral –IDDI- Juan González, de la Academia de Ciencias y Jesús Gómez de la Asociación de Tecnología e Investigación y Desarrollo Empresarial –ATIDE-.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Francisco Javier asegura que ganará nominación PLD
EEUU levanta bloqueo marítimo a Irán tras el acuerdo preliminar
El canciller dominicano hablará ante la OEA sobre crisis de Haití
OPEP prevé demanda mundial petróleo crecerá 23 % al 2050
HONDURAS: EEUU ofrece US$10 millones por el cabecilla MS-13
EEUU: Vance dice aborda con Cuba como cambiar su situación
Nuevo fraude contra SENASA sería por RD$3,700 millones
Secretario de la ONU agradece apoyo de R.Dominicana a Haití
Argentina y Francia son otra vez favoritos del Mundial de Fútbol
Fallece de cáncer en el cerebro cantante dominicano Alex Bueno

