SANTO DOMINGO.– El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) inició este miércoles paro nacional de 48 horas en todos los hospitales públicos del país en rechazo a la cancelación de catorce galenos y otras demandas que considera desatendidas.
“Es penoso que en lugar de sentarse con el Colegio Médico Dominicano, el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, lo que hace es cancelar 15 de un tablazo y ofender cuando les dice vagos, porque ese es el cliché de algunos funcionarios, llamar vagos a los médicos que se fajaron en pandemia”, dijo Waldo Ariel Suero, presidente del gremio.
OTRAS REIVINDICACIONES
Los médicos reclaman también un aumento de sueldos, el pago justo a pensionados y mejores condiciones de seguridad en los centros de salud, una problemática que consideran crítica.
Suero llamó al presidente Luis Abinader y a Atallah a retomar el diálogo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
De Luis Abinader a David Collado (OPINION)
Cerveceros a un triunfo para obtener la Serie Mundial 2026
RD exportó 880,000 quintales de arroz con Leonel, según FP
Liga dominicana béisbol retoma este martes lucha por el liderato
Bameso clasifica serie semifinal en TBS Distrito Nacional 2026
Minería crece 17.9 % y fortalece su aporte a la economía de RD
Ocho pesistas dominicanos buscan en China clasificar JJOO
Luis Har
2028, segunda vuelta inevitable
FP critica al Gobierno por la falta de prevención sanitaria

