Colegio Médico pide restricciones ante nueva ola contagios covid-19

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- El Colegio Médico Dominicano (CMD) reclamó este jueves a las autoridades sanitarias que establezcan restricciones para frenar la ola de contagios de covid-19, que afecta ya a más de 800 médicos, según el colectivo.

El presidente del gremio, Senen Caba, opinó que el mensaje que está lanzando el Gobierno a la población al no tomar medidas «es que nos contagiemos todos”, dijo en rueda de prensa junto a otros médicos de la organización.

“Hay que dejar la actitud contemplativa. No se observa una señal de parte de las autoridades tendente» a poner un orden, «aquí estamos como si nada estuviera aconteciendo, los vehículos del transporte colectivos abarrotados, sin la menor norma, los estadios, las plazas…», dijo Caba.

El Colegio Médico Dominicano «está altamente preocupado» porque el país está «inmerso en la cresta de la quinta ola del covid-19», apuntó el doctor Juan Pablo Lagos, representante de la entidad en el Distrito Nacional.

Según la tendencia observada durante los fines de semana, la ocupación de plazas hospitalarias es «del cien por cien» y las camas «no aparecen», circunstancia que podría exacerbarse con motivo del fin de semana largo por el día de la Altagracia, motivo por el que el CMD pide que se tomen medidas.

«No estamos pidiendo ningún toque de queda, pero sí hay que tomar medidas con las mascarillas, distanciamientos y aumentar las PCR» lo antes posible, ya que el país se ve abocado a una sexta ola, cuando aún no ha salido de la quinta, dijo Lagos.

En las últimas semanas se han sucedido cifras récord de contagios de coronavirus sin que el Gobierno haya adoptado nuevas restricciones, mientras que se ha reducido de dos semanas a una el tiempo de licencia laboral por positivo en covid-19.

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves 5,953 contagios de covid-19 en la última jornada, durante la cual no se notificaron defunciones y en la que se procesaron 34,455 muestras de pacientes.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
30 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jovanny
Jovanny
13 dias hace

En usa los infectados son muchos más por capita y no están con tanta alarma por que no ha sido tan letal como el original la vida debe continuar y ningún gobierno va a poder seguir pagando y solucionando los problemas con el país cerrado hay que continuar trabajando

Julian
Julian
13 dias hace

Jajajaja no pierdan su tiempo, hay mas contagios pero menos muertos. El pais sigue para delante ya bastante jodida esta la economia de la clase media que carga mas pesado.

Mandarria
Mandarria
13 dias hace

estos azarosos comerciantes de la salud no tienen vergüenza, el Covid mata a la poblacion en la calle, pero quieren que abran las escuelas para que los estudiantes esparzan el virus entre maestros y padres. Tampoco se oponen a que lleguen vuelos y cruceros sin control, pero dicen que hay que poner restricciones. Juegan con la inteligencia del pueblo, no son más que corruptos comerciantes y sanguijuelas que se alimentan de la sangre del pueblo.

Última edición 13 dias hace by Mandarria
Adonis
Adonis
13 dias hace

Este está loco se canta y se llora, sabemos que ere PRM pero sea más sincero con el pueblo dominicano, el Covi19 está ahora peor que nunca aquí en el país.

Maldhito Khomunitmo
Maldhito Khomunitmo
14 dias hace

Gripecita.
Viejos aburridos que se acuestan a las 5 y quieren todo cerrado a las 6.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
14 dias hace

Las declaraciones son oportunas pero decimos «o todos somos toros o todos somos vaca.¿quien controla que los haitianos sigan los protocolos asi como los turistas.Como se van a limitar los espectaculos publicos.

Raúl Hernández
Raúl Hernández
14 dias hace

Buenas noches.

Ahora entiendo menos al colega Dr. Senén Caba.

Habla de hay que frenar los contagios y le pide a la población que envien los niños a las escuelas.

Ese no es el Senén que yo conozco.

Debe revisarse.

Dr. Raúl Hernández P.

Federico Cruz
Federico Cruz
14 dias hace

Este médico hablando de contagios, y paradojicamente dando declaraciones reunido en un grupo.

Guillermo
Guillermo
14 dias hace

A Luis q renuncie por su incapacidad y q le deje eso desde ya A LIONEL para ver si es q el puede sacarnos de esta crisis

TORY
TORY
14 dias hace

NO HAY DINERO PARA LA SALUD DEL PUEBLO PERO SI MUCHOS MILLONES DE DOLARES QUEN SABE PARA QUIEN Y PARA EL TURISMO…..SE JODIO ESTO!

Socratecposiciin a contagio bajo de mines Castillo
Socratecposiciin a contagio bajo de mines Castillo
14 dias hace

El Dr Caba debe afinar la puntería en sus aseveraciones: primero aboga por s apertura de clases en escuelas y colegios y ahora pide restricciones.En cualquier manual , eso habla de inconsistencia en lo que pregona..Debe recordar que el Colegio es de todos los médicos y .el es solo el inquilino provisional de esa institución, que por ley ,YA NO ES UN GREMIO, como lo fue antes….

El guardia
El guardia

Amigo eso tigueres de los gremios cobran por decir que es bueno que es malo, de seguro fue que el gobierno no le mando el cheque

HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
Responder a  El guardia
14 dias hace

Jajajaja no lo diga más durooo esa gente están controladas 🤣😂🤣😁🤣👎👎👎🤥🤥😷😷😷🤡🐑

BILIN
BILIN
14 dias hace

Esto medico mediocre que de medicina no saben ni como bañarce el trasero lo que quieren hacerle daño al gobierno de abinader que es uno de los mejores presidente que ha dado al historia dominicana ustedes médico ballance.a la bar el culo buenos sucio rastrero viva abinader el mejor presidente de la historia

El guardia
El guardia
Responder a  BILIN
14 dias hace

Otro lambon más te pareces a muchos peledeistas lambones que decían que Danilo era un Dios

El Veraz
El Veraz
Responder a  BILIN
13 dias hace

Mientras te este dando ese botellón será el mejor. Si se revisa mejor entenderá que usted no tiene moral para hablar de ningún médico, pues los médicos ayudan a salvar vidas y Usted como parásito social, ayuda a destruirlas.

Olquelin Villar
Olquelin Villar
14 dias hace

No entiendo la posición del CMD. Insisten que se deben mandar los niños a las escuelas y colegios hace 3 días y ahora dicen que hay que tomar medidas pata enfrentar la ola de contagios.

Mariano
Mariano
14 dias hace

Bueno la retribuciones para los negocios de bebidas pero no para el libre tránsito de las personas eso es ilegal y como esta marvada pueden andar sin restricciones burlao

Noel
Noel
14 dias hace

Pero quien entiende a estos loco , primero dicen que pueden mandar los niños a la escuela y ahora que pongan retribuciones.

Saludablerd
Saludablerd
Responder a  Noel
14 dias hace

RETRIBUCIONES???

Noel
Noel
Responder a  Saludablerd
14 dias hace

Disculpa restricciones

Augusto Paredes
Augusto Paredes
14 dias hace

Eso es mentira. Barios amigos unos muertos y otros graves están con la Omicron. Con las vacunas

Toni montana
Toni montana
14 dias hace

Se estan haciendo millonarios

Con el panico

Aterrorizando el pais

Tirso de Molina
Tirso de Molina
14 dias hace

El gobierno soltó la epidemia y la salud colectiva en banda , cuídese como usted pueda , evite aglomeraciones, use mascarillas , vacúnese y lávese las manos .
Apoyo la actitud gubernamental porque para el dominicano como quiera es malo, si restringen es malo y si aperturan también , entonces cada quien que haga lo que le de su M. gana y a Dios que reparta suerte !!!!

Rolando cruz
Rolando cruz
14 dias hace

Peso a morisqueta que borran el comentario

Rolando cruz
Rolando cruz
14 dias hace

Y dale con la burra al trigo señores la variante ómicron no es más que una gripe en ningún país se an echo restricciones

Olquelin Villar
Olquelin Villar
Responder a  Rolando cruz
14 dias hace

Como usted es médico experto en este tema, ¿la gente debe creerle? La gente no opina de lo que no sabe.

Mandarria
Mandarria
Responder a  Olquelin Villar
13 dias hace

y tú refuta porque sabes, no hay que ser experto para darse cuenta que a los médicos y al gobierno se le ve el refajo desde hace tiempo.

Miguel
Miguel
14 dias hace

Me alegeo cuanso estemos rodos indectados no habra de que preocuparse

Guillermo
Guillermo
Responder a  Miguel
14 dias hace

Y q fue lo q dijo Miguel lo escribió en ñato