SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) llegó a un acuerdo con el Gobierno que incluye un incremento salarial de un 25% para los galenos, por lo cual suspendió su convocatoria de huelga.
Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, explicó en conferencia de prensa que el aumento será aplicado en tres etapas. «El primer incremento será de un 10 % en enero de 2025, el segundo de otro 10 % en julio de ese año y el tercero de un 5 %, que se aplicará en enero de 2026», detalló.
Inicialmente el CMD exigía un aumento de un 70 % al salario de los médicos y el Gobierno proponía un 10 %.
«Fue muy difícil llegar a un acuerdo de un 25 % con el Gobierno», declaró Suero, quien destacó que «el aumento salario se logró sin una reforma fiscal».
Explicó que con una modernización tributaria el incremento hubiese sido de un 40 %.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fundación deplora prohibición equipos haitianos jueguen en RD
Ve Gobierno perdió autoridad moral para negociar arroz con EU
Defensa al arroz o coartada para regularizar haitianos? (OPINION)
Dólar subió 6 cts. y euro 12; eran vendidos a $61.83 y $77.44
Irán revela haber obtenido la bomba aérea más grande de EU
Llama a cumplir «al pie de la letra» tareas organizativas PLD
UASD presentará memoria sobre pensamiento Peña Gómez
HAITI: Soldados de El Salvador desaparecidos tras emboscada
Proponen electrificar transporte de carga para reducir costos RD
RD se encuentra en una encrucijada monetaria

