El CMD suspende paro debido a aumento casos de dengue en RD

imagen

SANTO DOMINGO.– El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus Sociedades Médicas Especializadas suspendieron este martes su convocatoria a paro debido al aumento de los casos de dengue.

«En efecto, hoy nos encontramos ante una situación sanitaria que amenaza con castigar este sufrido pueblo. Un gran brote de dengue se cierne sobre el país afectando sobre todo, las capas medias y pobres en su población más joven», expresó el gremio en rueda de prensa.

Explicó que otra de las razones para suspender el llamado a huelga son la explosión en San Cristóbal y el paso de la tormenta Franklin, la semana pasada.

VEN HAY IMPROVISACIÓN

«La improvisación, la politiquería y sobretodo un modelo privatizado que ve la salud como una mercancía y no como un derecho donde todos tengamos garantías de accesar, son las causa de esta deplorable situación sanitaria que se nos viene encima», indicó.

Explicó que «nunca hemos sido, ni seremos jamás, parte de esta comparsa de verdugos integrada por empresarios en franca camarería con los gobiernos de turno, que han conspirado contra la salud y el bienestar de este pueblo».

«Por eso, reiteramos, como lo hemos hecho antes, que frente a este gesto responsable del CMD y sus colegios de hermanos que en aras de la solidaridad y el compromiso social, asumimos por tercera ocasión, de manera coherente y de compromiso con nuestro pueblo, que el superior gobierno atienda nuestros reclamos de:

  1. Ampliación sustancial del el catálogo de atenciones médicas.
  2. Aumento considerable del el listado de fármacos que recibe la población y que está mal llamada Seguridad Social, ha dejado que sean los propios afiliados que se lo costeen.
  3. Incursión de los pacientes con enfermedades mentales y de aquellos confinados en
    sus casas.
  4. Códigos, indexación e igualación de tarifas para los proveedores
    Señores del Gobierno, no se puede permitir que la salud de este pueblo sea decidida por tahúres, empresarios y toda suerte de personeros ventajistas, que sobre la base de obtener beneficios obscenos, nos colocan como ciudadanos de 3era y 4ta categoría».

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
10 meses hace

o sea que ya que los médicos dejaron la convocatoria a paro «se acabo el dengue» , por esa forma de pensar de los políticos que cada día se desacreditan mas y no se resuelven los problemas porque solo se piensa en los negocios pero no en el bien común ¿donde están las medidas de prevención? sabemos que cada año las enfermedades transmisibles aparecen y siempre nos cogen de sorpresa.

José diaz
José diaz
10 meses hace

a la doctora rubiota le quedan muy bien las extensiones

El Observador
El Observador
10 meses hace

dengue? esa enfermedad había sido superada en rd

AJC
AJC
10 meses hace

por lo menos alguien tiene compassion y siente la necesidad de servir al pueblo.gracias y que dios los bendiga.

Mirna López
Mirna López
10 meses hace

gracias a los médicos por anteponer la salud del pueblo, a sus justos reclamos. a sabiendas de que no tenemos autoridades competentes, en el país. el paÍs estÁ en crisis!

pedrito alonzo
pedrito alonzo
10 meses hace

esa es una buena medida de parte del presidente del colegio médico en esta crisis provocada por la tormenta franklin.

Mirna López
Mirna López
Responder a  pedrito alonzo
10 meses hace

por la tormenta: prm. esta no ha terminado. todavía le que casi un año, para seguir haciéndolo daño al país. la vacuna está cerca, para erradicar esa plaga, para siempre.

Esther Arias
Esther Arias
10 meses hace

esa enfermedad ha hecho estragos del otro lado fronterizo! entonces en parte puede decirse que esa frontera abierta de abinader, alvarez y diaz morfa en rd donde entran personas enfermas e infectadas de dengue los mosquitos se alimentan de su sangre y transmiten a los dominicanos esa enfermedad. abinader ha dicho «si hay que cerrar se siera» la frontera, pero que esta esperando? tengo la sensacion que no le sale fibra de dominicanidad!

La mamis
La mamis
10 meses hace

estos tipos solo piensan en sus bolsillos, está bien, nadie estudia para recoger basura, pero es un abuso lo que estos médicos están haciendo, cobrando hasta 3 mil por consulta, y porque este fanfarrón no habla eso? no, no les importa la gente pobre, aún ellos no les han dicho a la población que es lo que está pasando con las muertes de estos jóvenes, si están enfermos, consumían drogas, les pasó? ahora uno está con temor, es la vacuna? que fues?

El karpano azul
El karpano azul
10 meses hace

k no le paguen si siguen haciendo rebuse haciendo el coro a los corruptos de los 20 años,bandidos jugando con la salud del pueblo y hay buenos ruky recién graduados k los nombren y salgan de todos esos dinosaurios que sólo sirven para matar gente y le hacen el juego a las grandes clínicas