Colegio Médico afirma la Sisalril sirve a los intereses de las ARS

imagen
Senén Caba.

Santo Domingo, 20 oct.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) afirmó este jueves que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) sirve, supuestamente, a los intereses de las administradoras de riesgos de salud (ARS).

El presidente del gremio Senén Caba afirmó en un comunicado que la Sisalril «no tiene la capacidad» para actuar de intermediaria entre las discusiones del CMD y las ARS porque está «apegada a los intereses de los empresarios banqueros».

Aseguró que el «85 % de la población dominicana reclama la intervención del Gobierno» para corregir la situación generada por las administradoras de riesgos de salud, las cuales, a su juicio, se agencian todos los recursos económicos, «entiéndase más de 40,000 millones de pesos», que se invierten en medicamentos.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas especializadas decidieron el martes pasado romper las negociaciones que sostenían con las ARS y anunciaron el retiro de sus servicios a la ARS Universal.

El CMD pide de las ARS, entre otras demandas, el aumento de las tarifas a los galenos y el otorgamientos de códigos (nuevas contrataciones).

De acuerdo al gremio, las ARS y las administradoras de fondos de pensiones (AFP), de capital privado, deben desaparecer como tal y que sea el Estado que regule el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS), además de plantear una revisión completa a la Ley de Seguridad Social.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Yiyi
Yiyi
3 meses hace

Bien para afuera esos ladrones de las ARS Y AFP

Luis
Luis
3 meses hace

El CMD que se ponga los pantalones bien apretados y eso que hace con la Universal lo haga con todas las ARS para que el gobierno se ponga los pantalones con la presión del pueblo. No ha habido un gobierno que enfrente esos bandidos que todo lo que buscan es explotación para sus beneficios, los gobiernos son cómplices de todas esas rastrerias de las ARS y AFP pues las leyes, convenios o acuerdos están firmados entre gobiernos y sector privado.

Manuel
Manuel
3 meses hace

Esa ley es la mayor estafa que se le ha hecho al pueblo en beneficio de un grupito donde están metido todos los partidos grande, estoy de acuerdo con la eliminación por lo menos de las Ars y la regulación de las afp

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 meses hace

Esa estructura corrupta se inicio con la promulgacion de la Ley de Seguridad Social usando como siempre el metodo preferido de nuestras elites «la teoria de las puertas giratoria» que consiste en lo siguiente: se nombra a un empleado publico en la empresa monopolica y de la empresa sale un empleado nombrado como funcionario con funcion de empleado publico a traves de la empresa privada es la que toma las desiciones como ministerio publico.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
3 meses hace

El gobierno deberia representar nuestros mejores intereses contrarestando al poder privado que siempre buscan ganancias e ignoran externalidades de presion mediante la desinformacion .Sus departamentos de relaciones publica son mas grande que la mayoria de nuestros diarios, sus Lobby de presion para crear Leyes onstructivas al ejercicio medico, las clinicas, negarles derechos a los pacientes mediante imposiciones o retardos en la autorizacion de procedimientos son la norma.

Walcox
Walcox
3 meses hace

ars y afps DEBEN SER ELIMINADAS YAAAAAAAAA

Juan Espaillat
Juan Espaillat
3 meses hace

Es que el genio presidente que tenemos ha puesto de superintendentes en todos los ministerios, a personas que son juez y parte en los negocios de los ministerios, es como poner a cuidar el queso con el ratón ☺️

Ernesto
Ernesto
Responder a  Juan Espaillat
3 meses hace

y todos los anteriores tambien!!

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
3 meses hace

ESO ES VERDAD ESTE DESGOBIERNO ESTA AL SERVICIO DE LOS INTERESES DE UNA CUPULA EMPRESARIAL

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
3 meses hace

EL EMPRESARIADO CORRUPTO JUNTO A POLÍTICOS CORRUPTOS HAN CREADO ESTAS MAFIAS, PARA SEGUIR ENGAÑANDO Y SAQUEANDO AL PUEBLO DOMINICANO..

Adonis
Adonis
3 meses hace

Eso es verdad la Sisaril solamente hace caso a las solicitudes de las ARS, al afiliado,desprotegido, desposeidos,infeliz,etc. no le hacen caso y esos son los que cotizan en las ARS, pero así funciona el sistema capitalista en este país. No más ARS ni AFP en este país

Juan Carlos Ordóñez
Juan Carlos Ordóñez
3 meses hace

ÁRS y AFP atraco público legalizado.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
3 meses hace

Le he dicho que la única diferencia de este gobierno con el pasado es el color todos responden a los narcotraficantes, a los funcionarios corruptos y a los empresarios ladrones. Es la lucha del pueblo como lo a iniciado la CMD lo que para este robó al pueblo y los ricos sin dinero haciéndose millonarios al vapor. En la lucha del pueblo nadie se cansa, adelante CMD el pueblo los apoya.

Randy
Randy
3 meses hace

RD tiene que hacer como en estos países desarrollados y dar una tardeja médica para todo los ciudadanos del país y eliminar toda esa clínica privada y hacer hospitales como en estos países para que allá salud para todo igual y discontar de los salario una mínima cuota para así toda las ciudadanía tenga derecho a una salud digna y se acabe el robo de las clínica del país

ENOLASCO filpo
ENOLASCO filpo
3 meses hace

atención senen caba.
Los médicos dieron el
primer paso para eliminar el cnss, dida, sisalril, sipen todas las ars y todas las afp.
Yo estoy en cuerpo y alma con ustedes.
Segundo los médicos tienen que desafiliarse de todas las ars.
Tercero eliminar todas las ars y afp. Establecer una oficina en la junta central electoral de cada municipio del pago de la salud y pensiones de todo sus ciudadanos