SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Notarios (CODENOT), doctor Jhon Richard Paniagua Feliz, reiteró el deber de este gremio con la formación, integridad y soberanía nacional, en el inicio de la jornada conmemorativa por el 58 aniversario del gremio.
La celebración comenzó con una misa de acción de gracias con motivo del Día Nacional del Notario en la Catedral Primada de América, oficiada por el sacerdote Nelson Rafael Clark Vásquez y la cual reunió a decenas de funcionarios y figuras del ámbito jurídico.
Paniagua Feliz llamó a fortalecer la ética en el ejercicio notarial y destacó la importancia de los profesionales del ramo como garantes de seguridad jurídica y orden social.
Tras la ceremonia religiosa, los asistentes colocaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria en honor a los forjadores de la nación, y más tarde festejaron la fecha con un cóctel en la sede institucional.
Estas acciones reafirman el papel del notariado dominicano como actor clave en el sistema legal y promotor de valores ciudadanos.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. lanza ataques contra el sur de Irán «en defensa propia»
Rusia recomienda a extranjeros dejen Kiev lo antes mposible
EU: Rubio asegura Trump «no hará un mal acuerdo» con Irán
Trump plantea destrucción del uranio iraní o su entrega a EEUU
Deportan 2826 indocumentados y detienen 2696 en operativos
Trump asegura que el diálogo con Irán sigue progresando
Wander Franco culpable abuso sexual; pero no irá a prisión
Irán confirma hay progresos en las conversaciones con EEUU
Hallan muerta una adolescente haitiana en un centro Conani SD
Inicia vuelos desde Haití nueva aerolínea nacional ZED Airlines

