Colegio de Notarios denuncia que RD vive en un estado de ilegalidad

imagen
Juramentación de la nueva directiva.

 

SANTO DOMINGO.- El nuevo presidente del Colegio Dominicano de Notarios, Pedro Rodríguez Montero, denunció que en la República Dominicana se está viviendo un estado de ilegalidad.

Esto así, según dijo, a partir de la promulgación de la Ley 126-02 sobre Comercio Electrónico, Documentos y Firmas Digitales, la  cual quitó  atribuciones constitucionales que tradicionalmente  se reputaba al notario.

Anunció que someterán un recurso de inconstitucionalidad a fin de que los ciudadanos dominicanos o extranjeros  que tengan propiedades o algún acuerdo qué certificar cuenten con la garantía de un oficial público o notario.

“El notario tiene mandato constitucional y fe pública aunque hoy sea violentada por instituciones del Estado llamadas a respetarla y acatarla”, expuso.

Explicó que la Procuraduría General de la Republica irrespeta y desconoce la jurisdicción del notario y se ha erigido en correctora de las actas auténticas, violando la Ley”, fivr.

“El Registro de Títulos le ha arrancado la fe pública ya que pide la comparecencia de las partes a quienes les exige firmar en su presencia, para verificar lo que ha hecho el notario, sustituyendo así su función”, dijo.

Montero hizo estos pronunciamientos al tomar juramento como  nuevo presidente del gremio por dos años.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios