SANTO DOMINGO. El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) aprobó los nuevos estatutos, reglamentos y el Código de Ética que regirán al gremio a partir de este fin de semana.
Los estatutos fueron adecuados a la nueva Ley del Colegio de Abogados 3-19 promulgada el 24 de enero del presente año, mediante la Primera Asamblea Nacional del CARD en la que participaron 9 de los 13 miembros de la Junta Directiva y representaciones de 25 de las 35 seccionales a nivel nacional, con los que se completó el quorum.
Durante la jornada fue aprobado el Estatuto Orgánico del Colegio de Abogados, del Instituto Nacional de Protección del Abogado y de la Escuela Nacional del Abogado, así como el Código de Etica del Abogado en un acto realizado en el salón Restauración de las Fuerzas Armadas.
Asimismo autorizaron al presidente del CARD gestionar la adquisición del inmueble donde funcionará la seccional y el club de abogados en la provincia de Azua.
Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, indicó que estos instrumentos son fundamentales para el funcionamiento de la institución, para la fiscalización del ejercicio de la abogacía y el establecimiento de un régimen de sanciones efectivo.
“Con la presente aprobación avanzamos en la fortaleza institucional que debe normar al Colegio de Abogados de RD, primero logramos la institucionalización del CARD mediante la aprobación de una Ley moderna, la cual fue complementada ahora con los reglamentos y estatutos necesarios para que las cosas adquieran una madurez institucional, que permita al gremio brindar un servicio al sistema de justicia y la ciudadanía”, expresó Surun Hernández.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Con trabajo responderá críticas tras asumir Secretaría del PRM
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto
Leonel dice FP rece en cantidad y calidad, juramentaciones GSD
CHILE: Reforma de Kast contra el crimen genera alarma poder
Al menos 30 muertos a manos de pandillas en el este de Haití
Rusia anuncia toma de otras 3 localidades en Este de Ucrania


