Colegio de Abogados denuncia se han recrudecido despidos judiciales

imagen
Miguel Surún Hernández habla a periodistas.

SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados denunció que se han recrudecido los  despidos de servidores del sistema judicial, los cuales han sido sustituidos por personas «sin experiencia» que son allegados al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina.

El presidente del gremio, Miguel Surún Hernández, dijo que la separación de esos servidores fue autorizada por el Consejo del Poder Judicial mediante la resolución No. 044-20 del 17 de noviembre del 2020.

Anunció una impugnación de la medida mediante la cual fueron cancelados los registradores de títulos de Higüey, Bani, Barahona, Monte Cristi, Neiba, Salcedo, Mao y Provincia Santo Domingo.

«Todas las cancelaciones se hicieron en violación al reglamento de Carrera Judicial, porque la gran mayoría de esos funcionarios son personas de larga carrera como servidores judiciales en la Jurisdicción Inmobiliaria y vasta experiencia en el sistema registral», manifestó.

Explicó que  los separados de sus puestos de trabajo habían mostrado desacuerdo con algunos lineamientos trazados informalmente por quien dirige la jurisdicción Inmobiliaria.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Maria Belén Chacón
1 mes hace

Coooooñaaazo pero cuanto jode Surun…

Frank Jimenez
1 mes hace

Entonces ahora dizque son amigos de… Cuando botaron a los Profesionales, para poner gente del pasado partido… no hubo prote$ta.

Felix
Responder a  Frank Jimenez
1 mes hace

Se ve que eres un digno representante del perraje(prm), puros perros realengos, sarrumas de la sociedad.

Guaconejo
1 mes hace

El registrador de títulos de San Pedro de Macoris ,registró miles de tareas de tierra del CEA , a nombre de esposas e hijas de ex director ejecutivo.

Ventura
1 mes hace

Esos registradores de titulo que quitaron eran los mas brutos del mundo, en Barahona es muy bien conocido el robo de tierra que tenían.

José Ortiz
1 mes hace

De ser cierto lo que dice este señor hay que convocar al consejo de la magistratura y tomar carta en el asunto; o en su defecto el congreso puede llamar a un juicio político y destituirlos.
La suprema tiene que ser independiente.

José Ortiz
1 mes hace

Creo que hay prestarle atención a lo que dice este señor. No sé si tendrá razón o no pero, el poder judicial es uno de los tres poderes del estado. Es bien sabido que esa suprema corte fue conformada por PLDISTA afines a Leonel y Danilo.

jaoir
1 mes hace

Quien me consigue el contacto de la periodista del canal 5, la que aparece en la foto… Diablo que morena…

Miguel
1 mes hace

Surum es un maldito oportunista y pájaro

Maria Madaglena Pimentel
1 mes hace

Una mafia de la cuál tú ere parte importante, que ha despojados a miles de criollos y extranjeros con sentencias aéreas,incluyendo a la fiscal para asunto electorales Gisela Cueto, quién ha estampado su firma en esos robos y despojos de propiedades de criollos y extranjeros.
Registros de titulo es una mafia.
De ahi guisan fiscales,jueces,abogados,alguaciles,policias,guardias y otros delincuentes.

Última edición 1 mes hace by Maria Madaglena Pimentel