Colegio de Abogados advierte de proliferación sicariato en la RD

imagen
Surun Hernández habla con periodistas en Santiago.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surun Hernández, denunció que sectores poderosos protegen a los responsables de la muerte a tiros del jurista Basilio Guzmán, el 21 de junio pasado en esta ciudad.

“Advertimos que la impunidad en este proceso está incentivando al establecimiento de la empresa del sicariato en el país,  hoy fue Basilio Guzmán y mañana será un fiscal que sea tenaz contra el narcotráfico, la corrupción o la criminalidad organizada”, advirtió.

Dijo que el amparo a los responsables del hecho y la pasividad que cree ha evidenciado el Ministerio Público mantienen estancado el crimen, lo que genera malestar en la clase jurídica.

“Existen sectores que presionan al fiscal encargado de las investigaciones para que no se atreva a tocar a  personas con mucho poder político de diversos partidos políticos”, manifestó.

Surun Hernández visitó al fiscal de Santiago, José Francisco Núnez, en compañía de la primera vicepresidenta del gremio, Josefina Batista; la presidenta del mismo en Santiago, Milenis López y otros miembros.

El presidente del CARD sostuvo que el órgano persecutor debe seguir investigando este y otros casos, caiga quien caiga en el proceso.

Señaló que el abogado asesinado tenía litigios pendientes en los cuales había resultado ganancioso y prometieron vengarse.

«Basilio Guzmán era un aguerrido abogado en materia civil y al momento de su muerte llevaba un proceso sobre la disputa de unos terrenos valorados en cientos de millones de pesos ubicados en la comunidad Jacagua de la provincia Santiago», indicó.

El jurista indicó que no hay forma de justificar que las indagatorias no avancen, luego de transcurrido dos meses de la muerte de este miembro del Colegio de Abogados.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
David E
David E
1 mes hace

Surun descubriste el agua tibia..!! Quieres una ayuda? Tú gremio-colegio, tienes 35 mil miembros, Ahí hay muchos demasiados Delincuentes que Forman y Protegen a Grandes sicariatos., entendisteis?.!,

Raul
Raul
1 mes hace

COMO ESTE ACUSA A ABINADER DE TODO LOS MALES DEL PAIS AUNQUE EL SOLO TIENE DOS AÑOS GOBERNANDO TAMBIEN DIRA QUE EL ES EL JEFE DE LOS SICARIOS.

El Justiciero III-2
El Justiciero III-2
Responder a  Raul
1 mes hace

…PERO «SI ES UN SUPER – LADRONAZO, ESE «CHURRIUM» (DE «CHURRIA«), Y TODO LADRON CONTRATA A «SICARIOS» !!!…

El Justiciero III-2
El Justiciero III-2
Responder a  El Justiciero III-2
1 mes hace

LO QUE HAY QUE HACERLE ES POR FIN UNA «AUDITORIA» A ESE «CHURRIUM» EN EL CARD, DE TODOS LOS «ROBOS Y ABUSOS EXTREMOS COMETIDOS» EN ESE POBRE GREMIO, PARA METERLO PRESO !!!…

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Si del sicariato depende una parte para que la justicia desempene su papel como garantia de la imparcialidad en cada caso, mucho tiene que ver de la integridad de un abogado, estén como aplicante y como defensor, otros. Mientras los abogados no ejerzan con ética, como lo dice su insignia, faltan muchas muertes por los tantos actos que cometen estos académicos en el ejercicio de sus funciones. Para mí, en condiciones físicas, debieran matar más…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

… y en cada provincia, hacerlos con dos o más, es poco. Las tantas travesuras que hacen los abogados, contra el cliente, no se pueden tolerar, ni la sociedad ni el gremio que lo agrupa. Ese gremios está llenos de delincuentes abogados o abagados delincuentes. De ahí creo que vino la muerte de Basilio Guzmán, en Santiago, por los tantos abusos que se dicen que cometió. Lo repito. Faltan más. En esa disciplina, hay muchos Basilio Guzmán.-

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
1 mes hace

Al doctor Miguel Surun le falto citar s una clase de sicarios, que esa si que no tiene piedad, esos sicarios estan guarecidos en los medios de comunicacion. Si Ud. dispone de recursos economicos y por casualidad ha incurrido en una falta, cual que sea, ahi estan los buitres que son o se hacen llamar periodistas, listos para el chantaje. Por que cree Ud. que la casi generalidad de los «periodistas» exhiben fortuna que no pueden justificar?

Felix El Duro
Felix El Duro
1 mes hace

Y desde cuando tu sabes eso ? Desde El 1996 comenzo la grandes ligas de la droga en Este pais , se te olvido Al español que entraba y salia del Palacio como perro por su casa ,?

METE MELA...
METE MELA...
1 mes hace

Durante ustedes que son la ma máxima autoridad no hacen nada por poner la pena de muerte o cadena perpetua estos seguirá pasando en este país no tenemos seguridad de ninguna índole aquí es sálvese quien pueda que copien del presidente bukeli así se acabará esta delincuencia que cada días está arropando este pais

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

TIEMPOS DEL NARCO PRMIЕRDА.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MargaritaEsProgreso #MoraoEntero2024 #SeVan

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
1 mes hace

…»PERO TU ERES EL «PRINCIPAL SICARIO«, TREMENDO SUPER – LADRONAZO, A TI HAY QUE METERTE PRESO PRIMERO !!!…

Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

Ya que la justicia protege a los ricos y a los funcionarios del gobierno, el dominicano se ve precisado a hacer justicia por su cuenta, contratando sicarios. Ejemplo: La madre del asesino de Emely Peguero fue dejada en libertad. ¡Hipócritas!